El Mercat de la Taronja ha vuelto a protagonizar la mañana del domingo, en las plazas Fadrell y María Agustina de Castelló. El edil delegado del área de Agricultura, Vicent Sales, ha participado de forma activa en la entrega de más de 700 bolsas reutilizables, entre todas las personas que han efectuado una compra. Se trata de bolsas respetuosas con el medio ambiente, elaboradas con plástico reciclado, que pueden plegarse para poderlas llevar y guardar cómodamente.
Tal y como ha apuntado el edil, es una iniciativa que “demuestra el apoyo incondicional de este ayuntamiento a nuestros agricultores. Tenemos que poner en valor algo tan nuestro como es el cultivo de naranjas, porque hay muchas familias que siguen apostando, como motor económico de sus hogares, por la cosecha de naranjas y es obligación de las administraciones, dar todas las facilidades para que saquen el máximo rendimiento, y este cultivo que tanto nos identifica, no desaparezca. Por eso, este Mercat de la Taronja, es una plataforma tan idónea para dinamizar esta actividad, ayudar a los agricultores y fomentar el comercio justo y de proximidad en nuestra ciudad, para que así los vecinos puedan adquirir cítricos a un precio adecuado”.
Sales ha recordado que, “precisamente fue un gobierno del PP, hace ahora 14 años, el que creó esta iniciativa que ahora ya está más que consolidada”. Ahora, el edil ha señalado que están trabajando en impulsar este mercado para que alcance mayor proyección y consiga ser un referente, para ser de interés tanto para productores como para vecinos.