Según Gonzalo Romero, la jornada en la que se produjo una mayor venta de naranjas "fue la del 25 de noviembre, cuando se llegó a 11.380 kilos".
El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha hecho balance de la cuarta edición del ‘Mercat de la Taronja de Castelló’, que finalizó su campaña el pasado domingo 12 de mayo. Al respecto, ha destacado que durante la "presente campaña, que se inició el pasado 21 de octubre, se han logrado vender 207.160. De ellos, 191.380 corresponden a las compras que han realizado los vecinos de Castellón en la Plaza Fadrell y Na Violant d’Hongria y otros 15.780 en la Plaza Pintor Porcar”. En cuanto al número de agricultores y paradas instaladas durante este cuarto ‘Mercat de la Taronja’, el concejal ha comentado que “han sido un total de 39 productores, siendo 31 en Fadrell y otros 8 en Pintor Porcar. Y durante las 28 semanas que ha durado, se han instalado un total de 675 puestos de venta entre las diferentes ubicaciones”. Gonzalo Romero también ha hecho hincapié “en las muchas y variadas actividades que se han realizado de manera paralela a este ‘Mercat de la Taronja”. En este sentido el concejal ha destacado entre ellas “el concurso de dibujo escolar, la organización de catas de naranja, bolsas del ‘Mercat de la Taronja" o el reparto de exprimidores”. Romero no ha olvidado tampoco “la colaboración del ‘Gremi de Forners de Castelló’, que ha permitido la instalación de puestos donde las panaderías ha podido vender sus productos, con especial protagonismo de los elaborados con naranja, como ‘cocas’ o ‘buñuelos’ de naranja”.
Por su parte, Néstor Pascual, miembro de la Junta Directiva del ‘Mercat de la Taronja’ y responsable de FEPAC-ASAJA, ha agradecido al ayuntamiento de Castellón por impulsar esta iniciativa y “a todos los vecinos de Castellón por haber mantenido un vínculo constante con este mercado”. Por último, César Roures, Director Técnico de la Cooperativa ‘San Isidro’ y también miembro de la Junta Directiva, ha afirmado que “el ‘Mercat de la Taronja’ se ha convertido en un referente regional y a nivel nacional. Estamos viendo, gracias a su actividad, como se dan formas de economía sostenible con una naranja que va del productor al consumidor directamente”.