La diputada autonómica de Cs por Castellón tilda de "vergonzosa la situación del centro escolar"
Castellón Información
La portavoz adjunta de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Merche Ventura ha exigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que "deje de tomar el pelo a los padres e inicie ya la licitación del CEIP Regina Violant de Almassora". Así, para Ventura "un Consell que presume de consenso y diálogo, no puede ignorar a la principal parte implicada en este desastre como son los padres, alumnos y docentes del centro quienes urgen la desaparición de los barracones y un colegio de verdad cuanto antes".
"En Ciudadanos ya le reprochamos al Secretario de Educación en su última comparecencia en Comisión la falta de diálogo con los padres y el retraso en la licitación que impedirá cumplir la promesa del Consell de terminar el proyecto en 2019", ha informado Ventura, quien ha apuntado que "dadas las informaciones recientes que indican, según la empresa Torrescamara, que no haría falta esperar a que se liquide el proyecto para sacar adelante la licitación, ponen de manifiesto aún más la incompetencia y el desinterés de Conselleria".
En este sentido, la diputada ha tildado de "vergonzosa la situación en la que tienen que vivir a diario padres, alumnos y docentes del centro y que se agrava en días de lluvia donde los barracones parecen piscinas". En definitiva, "este colegio no puede ni debe esperar más y urge una solución viable y consensuada", ha zanjado la responsable de Educación de Cs.