Tanto la degustación como las jornadas en general han sido todo un éxito, así como todo un impulso turístico para la zona
Castellón Información
Benassal ha celebrado este mes de octubre su tradicional mes de la avellana. Las actividades finalizaron ayer con una muestra y degustación de tapas y pinchos, tanto dulces como salados, con la avellana como protagonista en la que participaron todos los comercios y restaurantes que durante octubre han servido o vendido productos con avellana.
Así, durante los fines de semana del mes de octubre los restaurantes La Piqueta, La Castellana y Novella han servido menús con platos creados especialmente para la ocasión. Además, diferentes establecimientos del municipio han ofrecido productos con avellana en su elaboración. Los comercios participantes han sido: Pastisseria Moliner, Panadería Pedro Monfort, Panadería-Pizzería El Maset, Pastisseria Bellés, Carnisseria Cal Bort, Carnisseria Celesmila y Formatges El Poble de Benassal.
Según ha señalado la alcaldesa, Mari Luz Monterde, tanto la degustación como las jornadas en general han sido todo un éxito, así como todo un impulso turístico para la zona. Cabe recordar que durante todo el mes en el Edificio de la Mola se ha podido visitar la exposición 'Avellana, fruit de tardor'.