El proyecto Solconcer se está desarrollando con la colaboración del Instituto de la Construcción Tecnalia. Los prescriptores ayudarán a perfeccionar los criterios de valoración de algunas de las variables que incluirá la herramienta informática de Solconcer para determinar, de manera científica, más de 200 soluciones constructivas con recubrimiento cerámico.
La Diputación de Castellón ha escogido el foro internacional Construmat, en Barcelona para presentar ante el sector de la construcción la metodología científica ya concluida del Proyecto sobre Soluciones Cerámicas Constructivas (Solconcer). Gracias a esta exposición, se da un paso hacia delante para esta herramienta pionera de apoyo al sector cerámico castellonense.
El diputado responsable del Servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado: “es la primera vez que una institución impulsa una herramienta como la que va a proporcionar Solconcer, basada en criterios científicos que cataloga la cerámica en función de sus prestaciones y da soluciones constructivas globales a los prescriptores que deciden los materiales y las aplicaciones en este sector”.
Según fuentes de la institución provincial, al ya estar concluida la primera fase de investigación científica, ahora se dará paso a una segunda parte de desarrollo de este proyecto que consistirá en la transferencia de estos conocimientos a una herramienta informática on line.