La regidora del Grupo Municipal Popular, Marisa Mezquita, ha criticado que el cuatripartito “lejos de buscar una respuesta al problema, lleva cuatro años mirando hacia otro lado y privando a Vila-real del crecimiento económico y laboral que supondría esta zona industrial”.
“La culpa, por mucho que digan, no es de la retasación del PAI ya que nosotros ni la tramitamos ni, mucho menos, la apalabramos. La culpa es de un equipo de gobierno que ni está buscando soluciones ni, por desgracia, se le espera”.
Castellón Información
La regidora del Partido Popular de Vila-real, Marisa Mezquita, ha salido al paso de las acusaciones vertidas desde el cuatripartito en referencia a la situación en la que se encuentra el PAI industrial de la carretera que une Onda con Vila-real. La concejala popular ha denunciado el cinismo del actual equipo de gobierno al definir como de “linea roja” su política al respecto del PAI “cuando la única palabra que define a la perfección la postura tomada por el Ayuntamiento es paralización”.
“El socialista Benlloch y los suyos, lejos de buscar soluciones reales al problema, llevan casi cuatro años lavándose las manos y achacando el problema al Partido Popular cuando la única realidad es que este Ayuntamiento hace años que debería haber buscado una solución al problema del PAI”, ha argumentado Mezquita.
“Una solución que”, tal y como ha añadido la edila, “permitiese que Vila-real y los vila-realenses dejaran de ver como el tejido empresarial y laboral de la ciudad sufre las consecuencias de la inoperancia de este consistorio”. No en vano, “por culpa de la paralización del PAI, son muchas las empresas que se iban a instalar en esta zona y que, después de tanto tiempo, han optado por irse de Vila-real dejando así de generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”, ha señalado Mezquita.
Es por ello que la concejala del PP ha invitado al cuatripartito a dejar a un lado “su inmovilismo político”, asuma definitivamente “su responsabilidad municipal” y dé respuesta a la problemática del PAI Carretera Onda “por encima de la retasación”.
“Y es que”, tal y como ha puntualizado la regidora popular, “por mucho que aleguen desde el cuatripartito el Partido Popular no tramitó, ni apalabró, la retasación del PAI. Lo único que hicimos la pasada legislatura desde el PP es cumplir con nuestra responsabilidad de gobierno y negociar con la empresa para buscar la mejor solución para Vila-real y, sobre todo, para los propietarios de los terrenos afectados”.
“Ellos, sin embargo, no están realizando esfuerzo alguno para desbloquear el PAI pese a que por responsabilidad de gobierno así deberían hacerlo. Vila-real no merece ver como este Ayuntamiento deja pasar oportunidades de desarrollo y crecimiento para la ciudad por culpa de su inoperancia".