Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:46

Miguel Álvarez destaca el golpe anímico de la primera victoria y confía en sacar algo positivo de Algeciras

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del próximo partido frente al Algeciras CF, correspondiente a la jornada 6 de Primera Federación, que se disputará este domingo, a las 19.30 horas, en el Estadio Municipal Nuevo Mirador.

Estado del equipo. “Muy bien. Estamos muy contentos. Cuando se trabaja bien toda la semana y encima ganas, todo está muy bien”.

El partido y el rival: Algeciras CF: “Sé de lo que son capaces. Es un equipo muy intenso en su casa, que tiene buen juego de bandas y es muy potente a balón parado. Espero un partido muy complicado. La mayoría de equipos nos hemos renovado muchísimo. Todavía es muy pronto y hasta que no pasen más partidos no sabremos el potencial de cada equipo. El Algeciras está buscando su mejor versión. Vienen contentos de ganar al Intercity”.

Victoria importante contra el Recre: “Habíamos jugado contra los dos filiales y después el partido del Recre aquí, que sabíamos que iba a ser un partido difícil, logramos una victoria importante, en la que concedimos poco. Así que estamos contentos. Esas victorias te dan aire. Y más contra un equipo como el Recreativo, que a medida que vayan pasando las semanas será más fuerte”.

Dos equipos en un buen momento: “Ellos juegan con el factor campo a favor, que eso siempre suma. Nosotros creo que tenemos un buen equipo, pese a ser chicos jóvenes, para poder competir bien fuera. Sobre todo cuando vayan creciendo jugadores como Ayouba o Valou, o acumule más entrenamientos Udom. Entonces, competiremos mejor”.

El último refuerzo: Udom: “Es un chico que hay que dejarle que aterrice. Ahora tiene un problema que es el idioma, que es algo normal a estas alturas. Se tiene que adaptar al fútbol europeo. Tiene unas condiciones brutales. Es un jugador de casi dos metros, es un central que juega aseado, fácil, sencillo, con buenas condiciones físicas. Hay que tener paciencia con todos, porque tienen un potencial brutal, pero hay que darles sus tiempos y que encuentren su sitio. El fútbol no dejan de ser asociaciones”.

El Villarreal B, con más físico y músculo: “Tenemos muchos chicos de gran físico. Mucho potencial en cuanto a condiciones y a nivel técnico algunos de ellos también. Son muy grandes y muy fuertes. Pero el juego también hay que entenderlo, y ahí es donde tienen su reto. La labor más bonita de un formador es ayudar a los jugadores a cumplir sus sueños, y ahí estamos para que nos den un rendimiento óptimo lo más próximo posible”.