Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:36

Miguel Álvarez destaca que su equipo debe ser contundente en las dos áreas para poder ganar en Tenerife

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El filial amarillo suma cuatro derrotas seguidas y el domingo a las 18.30 horas jugará en el Heliodoro Rodríguez López

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido de este domingo ante el CD Tenerife, que se jugará a partir de las 18.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López.

“Ha sido una semana de mucho trabajo. Hemos puesto el foco en lo que estamos haciendo bien y en qué aspectos estamos fallando. Tenemos muchos chicos que están con el primer equipo y nos ha tocado subir gente muy joven. Eso nos da mucha felicidad y satisfacción personal, pero nos pone el reto de conseguir que se adapten lo antes posible y poder ser competitivos”, ha destacado en su primera intervención el técnico jienense.

En lo referente al próximo rival, Miguel Álvarez ensalza su fortaleza en casa y pone en el foco el gran desafío que supone para el Villarreal B intentar ganar en territorio insular: “Tienen una plantilla brutal. Debemos contrarrestar sus virtudes y atacar sus debilidades. Solo han perdido cinco puntos. Son muy fuertes en casa y tienen una afición que aprieta mucho. Es un reto para nosotros ir a ganar allí”.

Para Miguel Álvarez, la receta del triunfo en Tenerife pasa por varios factores: “Hemos de tener personalidad y jugar bien, pero eso el equipo ya lo hace. Ahora debemos ser competitivos en lo que es trascendente en el fútbol. Llevamos muchos goles encajados este año y estamos trabajando mucho, pero debemos conseguir proyectarlo en los partidos. Es muy importante cuidar el juego sin balón”.

En la misma línea, el técnico del Mini Submarino aboga por un duelo complicado, en el que su equipo deberá ser solvente en faceta defensiva: “Es un equipo que nos va a apretar mucho, que tiene buen juego directo, juego de bandas, y que también sabe asociarse. El rival juega y nos va a llevar al bloque al área. Tenemos que saberlo y hacer lo que toca. Aunque seamos valientes y busquemos ir arriba, el rival nos obligará a retroceder. Esto le cuesta a la gente joven. Las segundas jugadas y la vigilancia. Cuesta trabajarlo con equipos jóvenes. Nos penalizan las áreas y tenemos que mejorarlo. Estamos trabajando en mejorarlo y vamos a remediarlo”.