El filial amarillo no jugará hasta el domingo a las 21.00 horas cuando rinda visita al Municipal de Butarque
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar este domingo a las 21.00 horas en Butarque. El técnico groguet destacó la practicidad del conjunto pepinero en el juego desde el cambio de entrenador y la dificultad del choque de este domingo tras la victoria del rival en su último compromiso.
Cómo está el equipo: "Llegan muy bien físicamente y con ganas de ir a competir contra el Leganés y con ganas de hacer un buen partido".
Leganés: "El partido es un contexto distinto al que nos podíamos imaginar con Imanol, su anterior entrenador. Es un equipo muy práctico, que hace mucho daño a balón parado. A pesar de que les faltaban jugadores importantes, es un equipo que estaba llamado a estar arriba y eso te indica lo complicada que es esta categoría".
El nivel frente al Málaga: "La semana pasada se juntaron distintas circunstancias. Collado, Alberto, las molestias de Pablo, Carlo… Pero estamos muy contentos con la segunda parte que hizo el equipo contra el Málaga. Creo que fuimos merecedores incluso de empatar el partido, pero lo positivo es que tuvieron oportunidades chicos como Liberman, Pacheco o Tiago que siguen acumulando minutos y es importante porque vamos a necesitar de todos ellos hasta final de temporada".
Claves del partido: "Tener personalidad. Es un partido importante porque estamos muy cerca en la clasificación. Puede ser de cuatro puntos por el goal average. Me espero un partido complicado porque teníamos muy interiorizado de cómo jugaban con Idiakez y ahora se vuelve más impredecible".
¿Qué objetivo se marca el equipo hasta el final de temporada?: "Queremos hacer una segunda vuelta como la primera vuelta. La exigencia nos acerca a hacer las cosas bien y al objetivo. En la primera hicimos 28 y queremos igualar o mejorar esta marca. Debemos seguir trabajando para mejorar en cada partido y no dar pasos atrás".
Cerca de ser el equipo con más goles de la categoría: "Más que fijarme en eso, me fijo en el aspecto defensivo. Hemos mejorado en el balón parado. Con balón somos un equipo que nos entendemos bien, que tenemos muchas cosas trabajadas e interiorizadas, pero debemos mejorar en el aspecto sin balón a la hora de defender".