El experimentado preparador se hizo cargo del filial amarillo la temporada 2017-18, tras tomar el relevo a Paco López, que es el más longevo en el banquillo 'groguet'
Castellón Información
Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, cumplió el domingo ante el Llagostera en el Mini Estadi, su partido 100 como entrenador del primer filial amarillo. El preparador jienense aterrizó en Vila-real en verano de 2017 para hacerse cargo del equipo 'groguet' tras la no renovación del valenciano Paco López.
Esos 100 partidos como técnico del filial se desgranan en 43 triunfos, 32 empates y en 25 derrotas. Ha disputado dos fases de ascenso a Segunda División. La primera fue la temporada 2017-18 y se cayó en la final contra el Elche, y la segunda fue la pasada campaña, la 2018-19, y se perdió en primer ronda contra el Melilla.
Miguel Álvarez es, de momento, el segundo entrenador que más veces ha entrenado al Villarreal B en Segunda B, con los mencionados 100 encuentros. El que más tiempo permaneció en el cargo 116 partidos. Y a la conclusión de la temporada 2016-17 fue relevado en el cargo por el propio Miguel Álvarez.
Próxima cita
El Villarreal B ya prepara el partido del próximo domingo que le enfrentará al Barcelona B en el campo Johan Cruyff, a partir de las 18.00 horas. Un duelo de filiales muy atractivo. Para ese encuentro el filial no podrá contar con los lesionados Simón Moreno, José Manuel López y Ramón Bueno.