Castellón Información
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido este mediodía ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División frente al Melilla en el estadio Álvarez Claro, este domingo a partir de las 19.30 horas, con el marcador en contra de 0-2 con el que finalizó el partido de ida en el Mini Estadi.
Miguel Álvarez se ha sincerado acerca de las primeras sensaciones del equipo tras el 0-2 del partido de ida: “Estamos intentando toda la semana llegar muy bien. El post partido, después de cómo se dio, es muy cruel. Me produce tristeza que, tras todo el año luchando por entrar en promoción, no demos nuestro mejor nivel en el primer partido. Pero los chicos ya están trabajando, como no puede ser de otra manera y estamos preparados para ir a Melilla a hacer un muy buen partido”.
El preparador ‘groguet’ sabe de la exigencia de la cita del domingo en Melilla, pero ha hablado de la capacidad de la plantilla para darle la vuelta: “Va a ser muy exigente por el equipo que tienes delante, por lo que nos vamos a encontrar y por el resultado. Me aferro a lo que vi el domingo. Dando nosotros un nivel muy bajo, las ocasiones que tuvieron ellos fueron por errores nuestros, producto de nuestra juventud y falta de contundencia por momentos. Sabiendo que el Melilla es un grandísimo equipo, estos chicos son capaces de ir allí y ‘liarla’”.
Además, el mensaje del técnico a sus jugadores es claro: “Tenemos que saltar al campo con una sola idea: hacer que sucedan cosas. No podemos esperar, que es lo que pasó el otro día. Era el primer partido y había mucha gente que no ha jugado este tipo de partidos. Los últimos minutos, jugando con diez, fuimos más valientes. Les mando el mensaje de ir a por el rival a su campo. Si los chicos dan su nivel, mi confianza es total. Hemos estado sufriendo cada semana para meternos en promoción y tenemos que apurar nuestras opciones porque nos lo hemos ganado a pulso”.
Por otro lado, ha declarado que no le afecta la presión debido al ambiente que se puedan encontrar en la ciudad autónoma: “La única presión que tenemos es que nos eliminen. Yo quiero seguir compitiendo el mes de julio y no me presiona el ambiente, solo que mi equipo no dé la talla”.
Por último, el entrenador del Mini Submarino ha destacado la dificultad de la categoría de bronce del fútbol español y la meritoria actuación del Villarreal B durante la temporada: “La Segunda B es una categoría muy difícil donde hay gente con mucha experiencia y nuestros chicos son jóvenes. No les puedo poner ningún ‘pero’ y les estamos muy agradecidos. Meterse en promoción es muy exigente y los chicos han trabajado muchísimo. Hay equipos con presupuestos importantes que casi bajan de categoría. Solo tengo palabras buenas para esta plantilla, incluso para Manu (Morlanes) y Xavi (Quintillà), que podrían estar ya de vacaciones y son los primeros implicados en estar aquí y hacerlo bien”.