El filial amarillo se enfrenta al Levante este sábado a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al último partido de la temporada en el Estadio de la Cerámica, que tendrá lugar este sábado a las 18.30 horas ante un rival de mucha entidad, como es el Levante.
No salirse del camino
“Hemos salvado la categoría y hay que seguir trabajando. Somos naturales, en el vestuario parece que no haya pasado nada. De los últimos meses, esta semana ha sido brutal a nivel de entrenamiento. Los chicos no se salen del camino”.
Quedan dos partidos con el objetivo conseguido
“El objetivo sigue siendo el mismo: igualar la primera vuelta. Hicimos 28 puntos y vamos a intentar hacer lo mismo. Si estábamos cerca del objetivo, la salvación estaba hecha. No nos podemos salir del discurso del día a día: hay que trabajar y competir. Hay que ser buenos profesionales y eso significa encarar estos dos partidos como los 42 que hay en LaLiga”.
El partido
“La gente que vendrá nos ayudará muchísimo con su ánimo. Aspiramos a que cada día hay más gente. Estamos contentos con la gente que viene, que es muy leal. Del Levante, destacaría a su entrenador y el gran plantillón que tienen. Es un equipo con muchos recursos, gente con mucha envergadura… Tienen unos números a balón parado que es brutal; del 50%. Un ataque posicional, una apuesta por el fútbol que es muy asociativo. Javi le ha dado una calidad al equipo que es brutal. Tienen presión y eso les puede castigar”.
Balance
“Muy contentos por dos cosas: teníamos a mucha gente joven en el camino que empezamos a trabajar en Villaitana en julio, y ahora los jugadores tienen una gran calidad. Hemos competido en una categoría difícil, muy dura, con equipos muy experimentados, en el que hemos competido muy bien durante todo el año. Además, hemos ayudado al primer equipo. Tenemos a mucha gente con mucha proyección para un futuro casi inmediato”.
La necesidad del rival
“Hemos preparado el partido como uno más. Hay que apretar sus puntos débiles y sacar a relucir nuestros puntos fuertes. No podemos desviarnos del camino. Vamos a ir a competir como siempre. Nosotros también tenemos una necesidad de club, también es importante para nuestros jugadores de cara a su futuro. Vamos a competir hasta el final para quedar lo más alto posible. Si nosotros hacemos las cosas bien, tenemos opciones de ganar también”.