Castellón Información
Lo de Miguel Ángel Tena ha sido venir y besar el Santo. Llegó el verano pasado procedente de Ferrol para tomar las riendas del juvenil del Villarreal y en casi 365 días ha logrado hacer campeón de Liga a su equipo y además, y muy importante, ha conseguido levantar el título de campeón de la Copa del Rey. A todo ello, subcampeonato de la Copa de Campeones. "Es muy difícil jugar todos los partidos posibles en las tres competiciones (40 en total), y lo hemos conseguido acabando a un nivel físico muy alto", apuntó el entrenador almassorense.
Tena quiso destacar el trabajo de todos, de jugadores y del cuerpo técnico que el capitaneó. "Han hecho un gran trabajo y han tenido un gran compromiso. Ha sido la clave para el éxito final", dijo el entrenador del juvenil del Villarreal. "Con el paso de las semanas y de los partidos conseguimos ser un equipo más sólido y más eficaz", agregó el técnico.
En la final de la Copa del Rey el Villarreal se impuso con claridad al Atlético de Madrid (3-0) en Roquetas de Mar, Almería. "Fue todo excelente. Quitando los diez primeros minutos donde ellos estuvieron a punto de ponerse 1-0, el resto estuvo bien controlado por nosotros. Fuimos muy superiores", abundó Miguel Ángel Tena.
Ahora, tras saborear la magnífica temporada, toca descansar y empezar a preparar la próxima temporada. En el caso del juvenil del Villarreal habrá cambio. La mayoría de los jugadores acaban su ciclo juvenil y darán paso al Villarreal C, de Tercera División. "Acaba el fútbol base y tocará que se adapten rápidamente al otro fútbol. A partir de ahora dejarán de competir contra chavales de su misma edad", abundó Miguel Ángel Tena.