El portavoz adjunto del Grupo Popular reivindica que Sánchez y Puig "dejen de aprobar medidas que ahogan a los agricultores valencianos"
Castellón Información
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Corts, Miguel Barrachina ha acudido hoy a la concentración masiva celebrada en Requena en defensa de la agricultura y el sector vitivinícola acompañado por representación popular. Entre los asistentes han destacado dirigentes locales, los diputados autonómicos Juan Carlos Caballero, Jorge Bellver, Alfredo Castelló, y el diputado provincial Javier Montero.
Asimismo, Puig ha reivindicado que Sánchez y Puig "dejen de aprobar medidas que ahogan a los agricultores valencianos". El portavoz popular de agricultura ha indicado que "hemos querido estar junto con los agricultores porque tienen razón, ya está bien de tanto ataque por parte de la administración".
El portavoz también ha indicado que ayer Pedro Sánchez, en su propuesta de gobierno para los próximos años, reiteraba la prohibición del diésel del gasoil con el que funcionan el cien por cien de los tractores, ha subido las cuotas de la seguridad social a principios de año..."y también los costes laborales que soportan los agricultores por la subida de la referencia del salario mínimo es extraordinario".
"Los gobiernos de Sánchez y Puig deben dejar de perseguir a los agricultores", ha sido la demanda más pronunciada entre los populares. En este sentido, el portavoz ha recordado que la administración autonómica solo ha ejecutado "un 14% de las inversiones previstas para este año en la Comunidad Valenciana y eso es insoportable".
Además, Barrachina ha concretado que tampoco les pagan las ayudas del pasado año provocando que muchos tengan que recurrir a préstamos para poder hacer efectivas las inversiones necesarias para el desarrollo de su actividad.
El portavoz del Partido Popular ha indicado: "Se ha producido una tremenda bajada de los precios de la uva cava, con unos precios en el sector que no alcanzan los costes de producción", y ha continuado: "y, en lugar de ayudar y buscar soluciones, desde la administración les aprietan cada día más. Los agricultores tienen razón en sus reivindicaciones".
Barrachina ha pedido que, tal y como propone el PP, "se suprima el impuesto de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales para que la renovación generacional sea cada día más efectiva. Que no se pague por heredar algo que ya se ha pagado y que se puedan agrupar las tierras sin tener que pagar más".