El Tercer teniente de alcalde, coordina Servicios y Medio Ambiente para mejorar las zonas húmedas y protegidas y colaborará en Fira de la Mar
Castellón Información
Tras la celebración del pleno de investidura de los nuevos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Peñíscola, los concejales y concejalas que se han incorporado esta semana al cargo han iniciado las tomas de contacto con técnicos y agentes sociales con el objetivo de poner en marcha los trabajos para la consecución de objetivos.
Miguel Castell, que asume su tarea pública compatibilizándola con su actual ocupación en la pesca, ha convocado ya su primer encuentro de coordinación técnica entre Brigada Municipal de Servicios y la técnico municipal de Medio Ambiente con el objeto de mejorar las tareas de limpieza y acondicionamiento de zonas húmedas y protegidas, así como ampliar los protocolos de control de plagas.
Además de la cartera de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el edil que es también tercer teniente de alcalde, asume la responsabilidad en materia de Agricultura y Pesca, con la propuesta de dinamizar el sector primario. La celebración de la Fira de la Mar es una de sus apuestas que coordinará con el área de Turismo.
Del mismo modo, trabajarán conjuntamente en materia de sostenibilidad dentro del proyecto transversal de Destino Turístico Inteligente "cuestión en la que, tanto la puesta en valor del sector primario, como la preservación medioambiental van a tener mucho que decir" ha valorado Castell.