Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:15

Miles de personas en las paellas de las Fiestas de Sant Pere en el Grau (Galería de imágenes)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El Paseo Buena Vista se llenó ‘hasta los topes’ con el mejor arroz y los más suculentos aromas

Las paellas de Sant Pere, en el Grau de Castelló, recobraron todo su apogeo. Se cocinaron 139 paellas y se dieron cita miles de comensales. El Paseo buena Vista se llenó de gente ‘hasta los topes’ ¿Quién podía perderse una de las fiestas más populares de Castelló.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El Grau de Castelló entraba de lleno en el viernes de las Fiestas de Sant Pere, y en la celebración de sus populares paellas que llenaron de gente el paseo Buena Vista.

Hubo un momento en que el humo de las paellas lo llenaba todo y los aromas del arroz abrían el apetito a propios y extraños. Los unos, con su mandil verde, se encargaban de que el cocinado siguiera todas las consignas para lograr el mejor plato. Los otros procuraban los ingredientes, vigilaban la leña, el fuego… Y los más animaban a sus compañeros y procuraban que nunca faltara la bebida.

Las charangas pusieron su toque musical, y los pequeños disfrutaban con la algarabía.

Prácticamente todas las peñas del Grau (y son unas cuantas) tenían ya el sitio reservado de antemano y no faltaron a su cita.

Pero además había otros grupos más corporativos. Entre ellos el Partido Popular casi al completo.

El presidente Autonómico del PP, Carlos Mazón vivió con ganas el día de las paellas.

La comitiva del Partido Popular que llenaba por si solo más de 3 de aquellas mesas super alargadas.

Con algo menos de ocupación, Ciudadanos, que aprovechó para concentrar también a sus representantes políticos de toda la provincia.

El PSOE de Castellón también tenía una representación abundante y necesitó de hasta dos paellas para satisfacer a todos los estómagos hambrientos. Entre los comensales estaba el ex alcalde Daniel Gozalbo con su esposa, Isabel Sabater, acompañados por Carlos Laguna

Entre los cocineros, de las paellas del PSOE, Patricia Puerta, concejal y vicepresidenta de la Diputación; y Mónica Barabás concejal de Castelló.

Los trabajadores PortCastelló volvieron a darse cita en una tradición que ellos comenzaron hace ya muchos años, antes de que se popularizaran las paellas del Paseo Buena Vista ellos ya las cocinaban en el tinglao del Puerto en Sant Pere.

Y las distintas empresas relacionadas económica y emocionalmente con el Puerto y el Grau de Castelló pudieron ejercer de anfitriones para contentar a sus clientes y amigos.

En esta ocasión, también había una mesa donde se concentraron los directores y compañeros de los medios de comunicación

La fiesta comenzó a media mañana pero la sobremesa se alargó hasta la tarde.

Nadie podía faltar a la jornada gastronómica más participativa del Grau

Hoy será un día importante en el Grao, que también celebrará la tradicional Torrà de la Sardina.