En este sentido, destaca el apoyo de más de 30 alcaldes y alcaldesas, además de numerosos portavoces y otros altos cargos provinciales
Castellón Información
El equipo del actual del secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha redactado un manifiesto, bajo el título Sumem més futur, en el que explican su proyecto de futuro de cara a la celebración del próximo congreso provincial. El documento, que se ha empezado a distribuir entre la militancia hace apenas 24 horas, ya cuenta con más de 160 adhesiones de militantes de todos los ámbitos: cargos institucionales, militantes de base, secretarios generales de agrupaciones locales y comarcales. En este sentido, destaca el apoyo de más de 30 alcaldes y alcaldesas, además de numerosos portavoces y otros altos cargos.
El manifiesto destaca los grandes avances que ha protagonizado el PSPV-PSOE de Castellón en los últimos cuatro años, en los que ha conseguido los mejores resultados electorales de su historia, convirtiéndose en la primera fuerza política de la provincia, con gobiernos del PSPV en todas las administraciones: desde la mayoría de ayuntamientos, la diputación (que no se gobernaba desde 1995), la Generalitat y el Gobierno central. Así mismo, se pone en valor el trabajo realizado no solo donde se gobierna, sino también donde se está en la oposición, haciendo que el partido socialista sea siempre propositivo y constructivo.
El documento explica que la forma de hacer política de este grupo se base en cuatro grandes ejes: relación con la ciudadanía, cercanía y escucha; buen gobierno, con honestidad y propuestas que mejoran la vida de los ciudadanos; ganas de cambiar y de mejorar nuestros pueblos y ciudades, con máxima implicación; y la importancia de hacer territorio, defendiéndolo sobre cualquier cosa. Todo ello con la renovación permanente como bandera, incorporando nuevas generaciones que han pasado a ser referentes orgánicos e institucionales.
En definitiva, el manifiesto quiere destacar el gran momento que vive el PSPV que, después de cuatro años, es un partido fuerte, con un gran proyecto, liderado por Blanch, que combina la experiencia de personas que llevan años al servicio del interés general desde las instituciones que gestionan, con los nuevos valores que alcanzaron las alcaldías en 2015 y en 2019, y en el que las bases juegan el papel más importante, como grandes generadores de ideas y como contacto permanente con la sociedad, lo que permite garantizar que el PSPV sea el partido que más se parece y con el que más se identifica la mayoría de la ciudadanía. "Por todo ello ahora es el momento de escuchar a nuestros militantes, es el momento de trabajar desde las bases y analizar el funcionamiento de nuestro partido: tanto las agrupaciones, como las comarcas y el resto de instancias. El objetivo es reforzarnos para salir a ganar lo que realmente importa, que no son los congresos, sino las elecciones" tal y como han afirmado desde el equipo del secretario general.