Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.
Como cosecha fuera de la temporada habitual en los albores de cada primavera, en estas fallas de finales de un verano atípico, quiero destacar a dos personajes indignos.
Nunca indultaría al ‘Ninot mayor del reino’, al engolado, cínico, vanidoso y vende patrias que es el Presidente del peor Gobierno que ha tenido España desde 1936 durante los siglos XX y XXI.
Este estúpido, ha venido a pasear su palmito por nuestra Comunidad y seguir soltando sus soflamas triunfalistas, sin poder apuntarse ni un solo dato positivo, basado en hechos reales.
Por muchos miles de millones de euros que regale y malverse a diestro y sobre todo a siniestra, no podrá limpiar su imagen a ojos de quienes tenemos capacidad de análisis y síntesis.
Va a dejar, cuando salga a patadas del Gobierno, una España dividida, arruinada, plagada de chiringuitos ideológicos con cientos de miles o algunos pocos millones de vampiros, que habrán estado alimentándose de la sangre y el esfuerzo de muchos españoles que pasan penurias para llegar a fin de mes.
Estamos pagando la energía más cara de todo el mundo, sin que haya movido un solo dedo para regular ese anacronismo económico.
Nos ha endeudado hasta las cejas de tal modo, que las por mucho que trabajen las próximas generaciones, no va a haber Gobierno capaz de recuperar la normalidad económica y financiera del Estado en menos de medio siglo.
Pero lo más triste, es que no se cansa de repetir cada día, las excelencias de su gestión y los medios de comunicación arruinados por su culpa, le bailan el agua y cantan esas excelencias para recibir limosnas que les permitan sobrevivir, cuando hace apenas unos años tenían una situación boyante sin tener que recurrir a esas prácticas tan vergonzosas.
Hasta la Banca se hunde en la miseria, porque este desalmado ha conseguido que el dinero no valga nada.
Y cuando un producto se regala y no cuesta ganarlo, todo lo que se mueve a su alrededor es miseria.
Afortunadamente en esta zona, el único sector empresarial que funciona bien y sobrevive en España gracias a su impecable gestión, el de los revestimientos cerámicos, mantiene razonablemente bien, el nivel de empleo del trabajador de La Plana.
El resto, incluyendo el castigado mundo de la citricultura, malvive y respira con dificultades, si no ha desaparecido del tejido empresarial valenciano.
Por todos esos motivos, a nivel individual, este ‘Ninot de muchas Fallas’, debe de ser quemado sin permitir que quede el menos recuerdo suyo en ningún Museo Fallero de la Comunidad Valenciana.
Y a nivel de grupo o partidos políticos, si por mí fuera arderían ‘La noche de la cremà’ y para siempre, todo lo que se mueve alrededor del “macho alfa” por excelencia.
De él no se sabe nada, pero todas las señoras y señoritas que han pasado por su cama, viven de una manera muy confortable gracias a esos méritos o deméritos y siguen chupando cantidades increíbles de los Presupuestos del Estado.
La lista se haría interminable, pero por mencionar sólo a las más recientes, la mamá de ‘sus churumbeles’ que sigue sentada en el Consejo de Ministros y su sucesora al parecer calentando la cama de D. Pablo y hoy consagrada como Secretaria de algo importante en la cúspide de Podemos, con esa imagen tan colorida como ridícula en mi opinión, también arderían sin indulto posible la última noche de estas Fallas tan extemporáneas.
Mis amigos y lectores me dirán que me repito, como la cebolla.
Pero seguiré haciéndolo hasta que ellos dejen de repetirse en sus indignas decisiones, para arruinar a España.