Este lunes se han cumplido 100 días de gobierno desde que fui elegida alcaldesa de Almassora. Sin duda, ha sido todo un reto y responsabilidad que he afrontado con el compromiso firme de intentar resolver los problemas que los vecinos me han ido trasladando.
La puerta de la alcaldía estará siempre abierta a todos los 28.000 almassorins para construir entre todos la Almassora del futuro, que sea generadora de oportunidades. Desde el primer día, he puesto el foco en la participación ciudadana, en darle el protagonismo a los vecinos, a sus demandas y preocupaciones. Los políticos nunca deberíamos olvidar que gobernamos para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, poniendo en marcha políticas efectivas encaminadas a la inclusión, a garantizar los servicios y a la generación de oportunidades.
El balance de estos 100 días es positivo, aunque sé que queda todavía mucho camino por recorrer. A pesar de que llevamos en el gobierno local poco más de tres meses, ya hemos avanzado en numerosas acciones. Así, hemos intensificado la presencia policial en las calles para garantizar la seguridad ciudadana. Sabemos de la preocupación vecinal y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que todos se sientan seguros.
Estamos trabajando en un servicio de asesoramiento vecinal gratuito por los problemas de okupación de la mano del Colegio de Abogados de Castellón, así como elaborando un listado de viviendas okupadas que son propiedad de la Sareb para tener una radiografía de la situación y poder actuar dentro de nuestras posibilidades. El marco legal actual no ayuda a luchar contra esta problemática.
Los servicios en la playa se han incrementado, con un punto de atención vecinal o más presencia policial. Además, trabajamos para crear sinergias con entidades y empresas del tejido industrial e impulsar económicamente nuestra localidad.
A nivel educativo, el curso ha arrancado con el nuevo colegio Santa Quitèria y las obras del nuevo IES Álvaro Falomir son inmediatas. También hemos mejorado
la limpieza viaria porque queremos una Almassora bonita.
Llamaré a todas las puertas que sea necesario para lograr mejoras en la asistencia sanitaria o lograr la urgente regeneración de nuestra playa.
Muchas gracias por estos primeros 100 días como alcaldesa de Almassora. Mi compromiso no es otro que construir la Almassora del futuro entre todos.