Un centenar de afiliados y simpatizantes aplauden las políticas socialistas y piden el voto para el PSOE en una Europa más fuerte y sin extrema derecha
Un centenar de personas se daba cita en el mitin convocado por el Partido Socialista en Castellón para pedir el voto para la candidatura del PSOE el próximo domingo 9 de junio. “Quien no llena la plaza en una campaña no llena las urnas de votos”, indicó la candidata Sandra Gómez, mientras que Elma Saiz, ministra de Inclusión defendió el voto para el PSOE en una Europa más fuerte y sin extrema derecha.
El Partido Socialista convocaba un mitin de campaña para afiliados y simpatizantes en el Hotel Intelier Rosa de Castellón. El objetivo fundamental era movilizar a los votantes para que fueran a las urnas el próximo domingo. Pero, sobre todo, para que votaran al PSOE, porque "es el único partido que garantiza una Europa Fuerte frente a la ultraderecha".
El plato fuerte de la tarde fue la presencia e intervención de la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz, que estuvo acompañada por la valenciana, Sandra Gómez, y Gema Soriano, ambas candidatas a las elecciones, y Samuel Falomir, secretario provincial del PSPV-PSOE en Castellón.
Un mitin que reunió a un centenar de personas donde no faltaron algunos de los representantes históricos del partido, entre los que se encontraba el ex alcalde Daniel Gozalbo, o personas de la relevancia de José Benlloch, alcalde de Vila-real y diputado provincial. Concejales y diputados provinciales y autonómicos, de Castellón, ilusionados con esta nueva campaña electoral.
La llegada de la ministra y las candidatas fue aplaudida a su llegada por los asistentes, y tras ello, el acto comenzaba pasadas las 19:00 horas de la tarde.
El primero en intervenir fue el secretario provincial del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, que esbozó algunas de las líneas generales de lo que supuso el gobierno del PSOE al frente de las instituciones, frente a las actuales políticas de las coaliciones PP-Vox.
Gema Soriano: Seremos la Europa de las mujeres libres y no la de los hombres de negro"
En la misma línea se pronunció Gemma Soriano, candidata en la lista del PSOE en estas próximas elecciones. Soriano habló de las necesidades de las personas, de la gente joven, y acusó a los gobiernos del PP-Vox de desmantelar los servicios ciudadanos, de la precariedad laboral que promueve el Partido popular, y de las ‘políticas fascistas’ de la derecha. Soriano pidió el voto, porque “seremos las Europa de las mujeres libres y no la de los hombres de negro”.
Sandra Gómez: “Quienes no llenan la plaza en una campaña, no llenan las urnas de votos”
Aunque quién más ilusiones y aplausos arrancó de la militancia fue la candidata Sandra Gómez. Gómez puso a la ciudad de Castellón como ejemplo de lo que puede hacer un gobierno de izquierdas y de cómo deberían de ser las ciudades, con la aplicación de los fondos europeos. Acusó al PP de jugar a dos barajas, una lo que promete aquí y otra lo que hace en Europa, donde intentó frenar la llegada de esos fondos europeos.
Entró de lleno contra la actual alcaldesa de Castellón, a la que acusó de financiar cursos de asesoramiento contra hombres condenados por violencia de género. Ensalzó el triunfo de Salvador Illa en Cataluña, y defendió la ley de amnistía como una forma de acabar con el conflicto catalán. “Quienes no llenan la plaza en una campaña, dijo, no llenan las urnas de votos”.
Y en su discurso atacó a Carlos Mazón por su Ley de la Concordia que pretende "blanquear el franquismo". “A esa derecha los vamos a echar del parlamento europeo con los votos”.
Fue una intervención en la que no entró en las polémicas actuales que rodean ahora al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ni a ‘los asuntos del PSOE’; porque según su alocución, los primeros que comerciaron con las mascarillas en la crisis sanitaria estaban ‘en la casa del PP’. Porque la corrupción de la Gurtell sigue estando presente; y en este sentido comentó con ironía: “que rehabiliten a Paco Camps”, que es la cara y la voz de Carlos Mazón”…
Y así señaló, que el PSOE siempre ha sido un partido de pactos, dispuesto a conseguir una mayoría social demócrata en Europa, frente a un PP que pacta con quienes odian Europa.
Una de las cosas que repitieron una y mil veces los ponentes del PSOE, es que el Partido Socialista tienen un proyecto claro, algo de lo que carece el Partido Popular, que citaron una y otra vez como socio o hermano de VOX.
Ema Saiz: “Ya sabéis lo que pasa cuando llegan, estáis en la Comunitat Valenciana"
La última intervención fue la de la ministra Ema Saiz. Difícil lo tenía la ministra tras los discursos que la habían precedido; la línea fue muy parecida: un ataque continuado a derecha y ultraderecha con un partido socialista salvador que ha demostrado ampliamente sus triunfos al frente del gobierno de España. “La menor forma de pararles (se refería a la derecha) es que no pasen, es llenar las urnas con los votos socialistas”.
Porque, apuntó “Ya sabéis lo que pasa cuando llegan, estáis en la Comunitat Valenciana", donde dijo, el PP no dudó en meter a la ultraderecha en las instituciones. “Porque no da lo mismo quien esté al frente de las instituciones, ni da lo mismo quien gobierne”.
Saiz presumió de las políticas del PSOE al frente del Gobierno, de los Ertes y el Escudo Social, de la negociación de la factura de la luz. Presumió de que el PSOe ha elevado sus afiliados durante los últimos meses.
Y así preguntó en voz alta ¿Qué Europa quereis? ¿Una Europa con personas como Calviño, Pedro Sánchez o Teresa Ribera? ¿o una Europa de Meloni y de la motosierra y la injusticia social?”.
Saiz llamó al PSOE para realizar una remontada como la que se produjo el 23J, para ver la cara que se le queda a la derecha.
Mucha derecha y ultraderecha, y apenas alguna pincelada para mencionar, de tapadillo, las crisis del PSOE, en la que pintó a la derecha como la máquina y la política del fango. Y poco más.
Con todo, los militantes acabaron satisfechos.
Habían escuchado lo que habían ido a oir, y como ya estaban todos previamente convencidos, no necesitaron mucho más. Al fin y al cabo, los mítines no se hacen para los de fuera, sino para los propios, para los de dentro, para movilizar y ‘atar’ las fidelidades.





























































































