En total la provincia de Castellón cuenta con 15 áreas de servicio sobre todo a lo largo de la zona litoral
Castellón Información
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publica desde hoy, en su página web, el punto de información con la ubicación de las instalaciones donde se ofrecen servicios de restauración y venta de comida preparada para llevar, en el entorno de las principales autovías y carreteras de España, a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores
de servicios esenciales.
Esta información se mostrará georrefenciada en un mapa, con el fin de facilitar su localización por los profesionales, y se actualizará constantemente a partir de la información que se reciba en el Ministerio.
El punto de información incluye también los puntos de venta de bebidas calientes y bocadillos, así como los que tienen servicios de ducha.
Se puede consultar a través del siguiente enlace en la página web de Mitma:
https://www.mitma.es/transporte-terrestre/punto-de-informacion-deservicios-de-restauracion
En total la provincia de Castellón cuenta con 15 áreas de servicio sobre todo a lo largo de la zona litoral. Concretamente los puntos están ubicados en Càlig-Vinaròs, Alcalà de Xivert, Coves de Vinromà, Torreblanca, Torre La Sal, Oropesa del Mar, Benicàssim, La Parreta, Castelló de la Plana, Vila-real, cercanías de Sant Joan de Moró, Nules-Borriana, Xilxes, Almenara y Sot de Ferrer.
Servicios considerados esenciales
Los servicios de restauración con comida preparada para llevar son servicios permitidos y considerados esenciales en el Real Decreto del estado de alarma.
En todo caso, se tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad, tendentes a evitar el contagio del COVID-19.
Desde el Mitma se quiere transmitir su agradecimiento a todas las empresas y trabajadores implicados, así como su labor para facilitar el acceso a servicios de restauración a aquellos trabajadores que durante su actividad laboral se ven obligados a desplazarse a lo largo de su jornada laboral y cuyo trabajo es básico para mantener los servicios esenciales y el abastecimiento de los productos de primera necesidad a toda la población durante la crisis sanitaria.