La portavoz municipal ha apuntado que “ha llegado el momento de que los partidos de la izquierda se posicionen en contra de los ataques a nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular de la Vall d’Uixó presenta esta tarde al pleno municipal una moción en contra de las injerencias catalanistas en la Comunitat Valenciana. La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que hace un par de meses, a instancia del secretario general del PSPV, Ximo Puig, se incluían en Cataluña las fiestas de la Comunitat Valenciana y en muchas ocasiones incluyen a nuestra Comunitat junto a Baleares en los imaginarios Països Catalans.
“Este asunto está siendo denunciado constantemente por algunos colectivos que nada tienen que ver con el PP porque supone poner en peligro aquello que nos representa, nos identifica y la soberanía de la Comunitat Valenciana”, ha indicado Vicente-Ruiz. “No necesitamos que ningún catalán venga a aleccionarnos”, ha continuado.
Además, la portavoz ha apuntado que el hermano de Ximo Puig, que tiene la licencia de TDT en Morella, recibe dinero del gobierno catalán para la promoción de la lengua y las costumbres catalanas.
“En la Vall d’Uixó estamos acostumbrados a que la izquierda ponga en valor constantemente los símbolos catalanistas y que echen por tierra los símbolos valencianos, algo que ya hemos visto con la intención de EUPV de prohibir los bous al carrer y el voto en contra de EUPV y la abstención del PSPV a la moción en contra del anuncio hecho por la formación de izquierdas”.
Desde la izquierda, ha continuado Vicente-Ruiz, “están apaleando nuestras tradiciones y lo que nos representa”.
Por ello, “es fácil de entender que si gobierna la izquierda nuestras tradiciones tendrán un serio problema y un peligro evidente”. Por ello, “ha llegado el momento de que la izquierda se posicione en contra de los ataques a nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.
La izquierda recurre a Franco
Por otra parte, ante la moción que presenta el PSPV pidiendo la retirada de los símbolos franquistas, la portavoz municipal ha asegurado que “si la izquierda tiene que recurrir a resucitar a Franco para ganar las elecciones, mal vamos”.
Ahora, ha explicado Vicente-Ruiz, “los socialistas sacan de las cavernas el nombramiento de Franco como hijo predilecto, un acuerdo de 1971 que ni el secretario sabía que estaba y que se adoptó cuando yo ni si quiera había nacido”.
“Este nombramiento solo lo conocen ellos y no fueron capaces de retirarlo cuando ellos gobernaron”, ha continuado.
“Mientras en el PP estamos en cuestiones importantes como mejorar la situación económica, crear empleo, preocupados por la prosperidad, otros rebuscan en ataúdes llenos de telarañas”.