"De esta manera, logramos impulsar medidas y ponemos en marcha iniciativas como las que votaremos de manera conjunta en el próximo pleno correspondiente al mes de enero", ha concluido el portavoz del grupo municipal 'popular'.
El consistorio de Castellón ha anunciado esta mañana que el equipo de gobierno ha logrado consensuar hasta seis mociones o declaraciones institucionales con los grupos de la oposición, tras la celebración hoy de la Junta de Portavoces.
Una de estas declaraciones ha sido la propuesta por el grupo Bloc-Compromís, en la que se reclama a la Generalitat establecer un calendario de pagos para la Ley de Dependencia o en la que ha planteado el grupo municipal socialista sobre las ayudas para la adquisición, alquiler o rehabilitación de viviendas. Sobre este asunto también ha sido la petición de Esquerra Unida, que solicita al Consell que no caduquen los expedientes de ayudas a la vivienda que no hayan sido pagados.
Del mismo modo, el portavoz del grupo 'popular', Miguel Ángel Mulet, ha explicado que otra de las mociones que se tramitará será que han formulado los socialistas y que insta al gobierno central a paralizar los proyectos de explotación petrolífera cercanos al Parque Natural de las Islas Columbretes y la del Bloc-Compromís que solicita la garantía de pago para los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia Gran Vía.