Diputación respalda junto a Asociex el trabajo comercial que hacen las empresas de la provincia en la feria internacional más importante
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, apoyará al sector citrícola provincial con su presencia la próxima semana en la feria Fruit Logística de Berlín, la más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones. Con ello, el Gobierno Provincial respaldará el trabajo comercial que harán las empresas castellonenses en la considerada como la feria internacional más importante para las exportaciones de este fruto tan importante para la economía de miles de familias castellonenses..
De la mano de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex), que engloba a más de un centenar empresas productoras y comercializadoras de cítricos de la provincia y que comercializan 1,2 millones de toneladas de este fruto, la Diputación aportará 30.000 euros. Esto ha permitido al sector citrícola provincial diseñar un atractivo stand que contribuirá a implementar el conjunto de acciones que este colectivo ha previsto en la feria con el objetivo de consolidar las exportaciones.
“Desde el Gobierno Provincial siempre vamos a estar al lado de un sector tan importante como el citrícola. Seguiremos alzando la voz en defensa de sus intereses y ayudaremos en todo lo que podamos para ser útiles a nuestros productores y comercializadores a la hora de vender más y mejor cítrico de la provincia a los distintos mercados nacionales e internacionales”.
En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “miles de puestos de trabajos, miles de familias de nuestra provincia dependen del sector citrícola, y siempre estaremos al lado de sus intereses”. Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial ha impulsado varias acciones para respaldar a todas las personas vinculadas a este sector tradicional en una campaña tan complicada como la actual.
Es tal la dimensión de la feria que las empresas asociadas en Asociex prevén en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística, ya que en ediciones anteriores cumplieron satisfactoriamente los objetivos iniciales, ejecutándose en un 90%.
Diputación útil para los intereses de Castellón
El presidente Moliner ha explicado que “uno de los objetivos de la Diputación de Castellón es generar un entorno amable y favorable para que las empresas de la provincia puedan seguir generando prosperidad y futuro en nuestro territorio. Por eso acompañamos a nuestro sector turístico, como hicimos en FITUR, esta semana hemos estado junto a los trabajadores y empresarios cerámicos en Cevisama, también hemos acompañado esta misma semana a los productores agroalimentarios en Madrid Fusión por primera vez en la historia con la marca Castelló Ruta de Sabor y la semana que viene arroparemos al sector de los cítricos en la mayor feria de fruta de Europa, en Berlín. Junto a todos ellos estamos contribuyendo a liderar un futuro económico que en la provincia de Castellón con el dinamismo y la fuerza de nuestra gente estoy seguro de que dará resultados”.