Noticias Castellón
viernes, 21 de febrero de 2025 | Última actualización: 10:58

Moliner afirma que la estación Intermodal llega dos años tarde a Castellón por culpa de la guerra interna del PSOE

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

“Si la solución que se ha tomado ha sido poniendo números a un Excel sobre el sentido común, podían haberlo hecho antes”

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha afirmado esta mañana, que el anuncio de la Conselleria sobre la Estación Intermodal podría haberse adelantado y llega dos años tarde por culpa del PSOE. Según Moliner: “Si la solución que se ha tomado ha sido ponerle números a un Excel, como parece que se ha hecho, sobre el sentido común, podían haberlo hecho en una semana”

Esperanza Molina/ Marina Borrás/ Salomé Amouroux/Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha mostrado muy duro, esta mañana, sobre la estación Intermodal y el anuncio que realizó la pasada semana la consellera, Mª José Salvador, con las conclusiones del estudio técnico encargado por su departamento.

Según Moliner, la ubicación de la Estación Intermodal ha sido un tema de sentido común desde el primer momento, y la decisión de la conselleria de encargar un estudio técnico que decida el lugar más favorable, lo único que ha hecho ha sido retrasar la ejecución del proyecto durante dos años.

Según Moliner “es lamentable haber perdido dos años por la guerra interna  del PSOE, ya que  la estación podría estar ya en funcionamiento. No se puede decir ahora que la noticia sea buena o mala, sino “que llega tarde por culpa del PSOE”.

El presidente ha sido aún más duro al afirmar: “Si la solución se ha tomado metiendo números en un Excel, como parece que así ha sido, sobre el sentido común, se podría haber hecho en una semana”.

En lo que concierne a las declaraciones del alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien afirmó hace unos días, que “Vila-real está abandonada históricamente por el gobierno provincial, el gobierno autonómico y el gobierno central”, el presidente de la Diputación ha restado importancia.

Según Moliner, las infraestructuras no son solo para un municipio y deben revertir en la provincia.

No es bueno, apuntó, una guerra entre municipios, porque con ello se da una sensación de desavenencias que no beneficia a la provincia y que da excusas a otros para no hacer nada en Castellón.

En Vila-real, comentó, se han realizado muchas infraestructuras durante los últimos años, colegios, biblioteca, ciudad deportiva, que otros municipios también hubieran querido.  Con todo, apuntó, es comprensible la reacción de Benlloch, porque ningún alcalde se conforma con lo que tiene, conformarse no es ser un buen alcalde… aunque a juicio de Moliner, las expresiones de Benlloch fueron, sobre todo, fruto de ‘un calentón’.