Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha acercado al municipio de Borriol para explicarles de primera mano a los vecinos la solución "definitiva y más eficiente" respecto a la depuración de aguas en la localidad castellonense.
La iniciativa, que fue presentada ayer en la Diputación Provincial por Moliner junto al alcalde de Borriol, Iban Pauner, y el de Castellón, Alfonso Bataller, permitirá tratar las aguas residuales de Borriol en la depuradora de Castellón mediante un sistema de canalización. “Nos comprometimos con el pueblo de Borriol a solucionar el problema y lo hemos hecho desde la transparencia y eficiencia, por ello deben ser los primeros informados” ha indicado el líder provincial.
El proyecto, como destacó en la presentación el presidente provincial, “consiste en la conexión de la red de aguas de ambos municipios, con el objetivo de canalizar las aguas residuales de Borriol hasta la estación depuradora de la capital, donde serán tratadas aprovechando la capacidad sobrante de depuración de ésta”.
Además, Moliner volvió a mostrar su agradecimiento a Alfonso Bataller "por la solidaridad que, una vez más, ha demostrado la ciudad de Castellón, ejerciendo de capital de provincia", así como alabar el trabajo del alcalde de Borriol, Iban Pauner, por "luchar por encontrar una solución para sus vecinos. Una solución conjunta, optimizando recursos y despejando todas las dudas sobre el procedimiento".