Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana una reunión con la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) con el objetivo de trabajar conjuntamente en una estrategia que multiplique los efectos del trabajo que la institución está llevando a cabo por mejorar la situación económica de la provincia. Esta voluntad de colaboración ha sido la que ha guiado el encuentro de esta mañana, en el que ha participado Rafael Montero, secretario general de la CEC.
“Caminar de la mano de todos los agentes económicos implicados en la recuperación económica de nuestros pueblos es la mejor forma de impulsar esas nuevas oportunidades. Estamos convencidos de que la suma de esfuerzos de todos, instituciones, empresarios y ciudadanos, es la fórmula para crear riqueza y ser más capaces de poner en valor nuestros recursos para afrontar de mejor forma los retos futuros que se nos presentan. El objetivo final de trabajar juntos es que Castellón incida aún más en la senda de la recuperación económica creando más empleo”.
En ese sentido, en la reunión de esta mañana Moliner se ha comprometido a tener en cuenta las propuestas de la CEC sobre las necesidades del tejido empresarial de Castellón a la hora de planificar la Estrategia Provincial de 2015 “para optimizar los resultados de aquéllas acciones que en el campo de la promoción económica implementamos en los municipios de Castellón”. Las principales líneas de trabajo de la Diputación se centran actualmente en acciones formativas de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.
Coordinar esfuerzos también en Europa
En el encuentro de esta mañana, Moliner ha atendido la petición de los empresarios de optimizar su posición de liderazgo internacional como presidente del lobby europeo Partenalia para obtener más fondos europeos en la nueva programación 2014-2020 para la provincia.
“Lo que es seguro es que voy a trabajar intensamente para que la presidencia de la mayor red europea de administraciones supramunicipales repercuta en el beneficio de nuestro territorio. Y en ese esfuerzo tremendo que vamos a hacer desde la Diputación coordinaré las propuestas que me plantee el tejido empresarial para emprender acciones que mejoren las oportunidades de negocio y de creación de puestos de trabajo en la provincia de Castellón”, ha señalado Javier Moliner.