El presidente de Diputación asegura que “ha sido un orgullo haber contribuido a la mejora del entrenamiento y formación de la escolta”
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha mostrado agradecido y satisfecho por el seguimiento que ha tenido el ejercicio desarrollado por la Guardia Real en la provincia de Castellón. “Ha sido un orgullo haber contribuido a la mejora del entrenamiento y formación de la Guardia Real y el gran seguimiento que han tenido las actividades programadas por miles de castellonenses que han querido mostrar su cariño y respeto a la Guardia Real y a los valores que nos unen a todos como españoles y que quedan representados por este cuerpo de élite”.
Y es que la exposición de la Guardia Real en la Diputación ha concluido con la cifra récord de 6.500 visitas registradas, la más concurrida de las realizadas en el Palacio Provincial.
“Ha sido un orgullo haber contribuido a dar a conocer entre los castellonenses los valores de esta unidad militar, una de las mejor preparadas del mundo en escolta y protección del mundo, que con su cercanía y profesionalidad ha acercado su labor a través de los ejercicios programados por todos los pueblos. Conocer la Guardia Real es conocer los valores patrióticos y solemnes de los que nos sentimos tan orgullosos la mayoría de los españoles”, ha señalado el presidente.
Cabe recordar que la exposición que concluía ayer en el Palacio Provincial mostraba un interesante recorrido por la historia y el presente de este cuerpo de élite, con una parte institucional, otra de banderines, un capítulo dedicado a los uniformes que los guardias utilizan en sus distintas misiones. Una espectacularidad que ha recibido el seguimiento de los castellonenses, que han podido comprobar la profesionalidad de los guardias que explicaban cada una de las partes de la exposición y respondían a las inquietudes de los ciudadanos.
Participación activa durante todo el fin de semana
La implicación del presidente de la Diputación en los actos programados por la Guardia Real en esta visita histórica a la provincia ha sido máxima, participando tanto en la izada de la bandera en Benicàssim, como en el concierto de la Unidad Musical en el Auditorio y Palacio de Congresos y en la jura de bandera de Castellón.