Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Javier Moliner afirma que el aumento de las exportaciones "certifica la fortaleza de la economía castellonense"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente provincial del PPCS aseguró en Navajas que los 6.000 millones de euros en productos exportados desde la provincia son la mejor prueba “del efecto positivo de las medidas de Rajoy

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, asegura que todos los indicadores “consolidan la recuperación económica de España y certifican que nuestra provincia crece por encima de la media nacional y de la Comunitat Valenciana”.

Las últimas cifras de exportación dejan claro, según explica Moliner, que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy “fueron incómodas para todos, pero, día a día, se demuestran a que han sido y son las idóneas para sacar a nuestro país del pozo en que nos hundieron los socialistas”. En este sentido, puntualiza que “los sacrificios de los empresarios, de los trabajadores y las familias han sido imprescindibles para llevar a cabo una reforma del sistema económico español que ahora genera puestos de trabajo y bienestar para todos los ciudadanos”.

El presidente de los populares castellonenses aseguró en una reunión con los militantes de la comarca del Alto Palancia, que se celebró en Navajas, que “España va bien, la Comunitat Valenciana va muy bien y la provincia de Castellón todavía va mejor”. En este sentido resaltó que en 2014 se produjo un incremento de las exportaciones castellonenses del 6,2% y con un valor de casi 6.000 millones de euros, frente al positivo 2,5% que se ha registrado a nivel nacional y al excelente 5% regional”. Un incremento de las exportaciones que se suma a una bajada de las compras al exterior que caen un 6%, “mientras siguen creciendo a nivel nacional y regional”, matiza Moliner.

El presidente del PPCS destacó de manera especial los datos de dos sectores “básicos” para la economía provincial, como es el citrícola, que aumentó sus ventas internacionales un 6,9%; y el de la cerámica: “En el apartado cerámico están las baldosas que, pese a la debilidad de algunos de sus mercados tradicionales como el ruso o el de Arabia Saudí, ha logrado crecer casi un 4% en el extranjero y han logrado unas ventas de más de 2.328 millones de euros que son las más elevadas de la historia del sector, superando a las registradas, incluso, antes de la crisis. Y en el apartado de las fritas y esmaltes, el crecimiento es del 8,1%”.