Castellón Información
El presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, ha acudido hoy al tradicional encuentro con simpatizantes y afiliados que se organiza en Segorbe y en él ha destacado que "cada día que pasa la incapacidad de la izquierda para tener un proyecto de gobierno se va destapando".
El presidente provincial ha añadido que "a la izquierda les daba igual qué hacer en sus pueblos, lo único que les importaba era ocupar el poder, pero la ausencia de un programa real y una acción se va destapando cada día".
Moliner, que ha estado acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha puesto de manifiesto la responsabilidad que implica gobernar ya que "el que gobierna tiene un reto: que cada día que pasa es un día que los ciudadanos te reclaman cosas".
En contraste "ni a la Generalitat ni a estos gobiernos les hemos escuchado aún la voz, sólo llorar, no sabemos qué ideas tienen". Al mismo tiempo, el líder provincial ha señalado que "sólo les mueve el sectarismo y el radicalismo" frente a un programa que beneficie a los castellonenses.
El presidente ha animado a "seguir trabajando porque somos la lista más votada y la opción predilecta de los castellonenses" y a seguir enarbolando la bandera de la lucha por la libertad, la recuperación económica y la igualdad.
#rutaciudadanappcs
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, y el concejal, Vicent Sales, han presentado esta mañana una nueva campaña de participación que bajo el nombre de #rutaciudadanappcs pretende llegar "al corazón de los 26.000 vecinos que se encuentran representados en las 55 Asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Participación Ciudadana".
Carrasco ha explicado que el objetivo de esta acción es "dar voz a través de la oposición a todas aquellas inquietudes y problemas que nos quieran trasladar cualquiera de los colectivos que conforman el tejido asociativo de Castellón porque en el PP creemos ciegamente en el movimiento vecinal". Para ello "hemos elaborado un calendario y distribuido a los concejales del Grupo Municipal Popular por distritos, de modo que cada semana cada edil acudirá a la sede de una asociación vecinal para recoger estas inquietudes".
Por su parte, el concejal Vicent Sales ha incidido en la polémica de las últimas semanas suscitada a raíz de que "el equipo de gobierno haya tomado decisiones de espaldas a los vecinos y este proceso, el de la toma de decisiones sólo es verdaderamente participativo cuando se da voz a los ciudadanos". Sales ha añadido que "el ejemplo más reciente lo encontramos en la publicación el mes pasado de la convocatoria de subvenciones de participación ciudadana 2015 sin preguntar previamente a las entidades vecinales de la ciudad a través del Consejo de Participación Ciudadana". Para los populares "la implicación directa de los ciudadanos en las decisiones políticas comporta muchísimas ventajas. Somos muy conscientes de la importancia del asociacionismo por cuanto constituye un verdadero puntal de cohesión social y de dinamismo en la ciudad". La primera fase de esta campaña se inicia la semana que viene y finalizará antes de Navidad para proseguir tras el periodo navideño con una segunda fase destinada a pulsar la inquietud de las asociaciones sectoriales en materias como cultura, mujer, discapacidad, deportes o cooperación.