“Es el momento de hacer un llamamiento a la responsabilidad por parte de todos, a intentar facilitar las cosas para que puedan llegar a un acuerdo”, ha explicado Javier Moliner.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido este mediodía con los secretarios generales de UGT y CCOO, Tino Calero y Manel Nieto, así como con los secretarios de sus federaciones responsables del sector cerámico, Vicente Chiva y Vicente Ortells para interesarse por la crisis abierta en el sector azulejero por la falta de consenso entre la patronal Ascer y los sindicatos después de meses de reuniones.
En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente de la Diputación ha asegurado: “con el mismo interés es con el que hemos defendido los intereses de los empresarios de la provincia allá dónde podía haber habido algo en juego que pudiera beneficiar a la competitividad del sector, hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad e intentar facilitar un acuerdo que atienda los derechos de los trabajadores”.
Por su parte, el Secretario General de CCOO Comarques del Nord, Manel Nieto le pide a Moliner que hable con la patronal para aplicar el “sentido común” en las negociaciones del próximo 27 de diciembre. Y puntualiza que la reducción salarial del sector cerámico “arrastra a otros sectores como el transportes o el plástico”.
Más de 15.000 familias en Castellón dependen directamente del sector azulejero y cuya estabilidad podría peligrar en el caso de que haya nuevas jornadas de huelga, sobre todo después de tres días de paro en el sector que según ha explicado el presidente: “han generado ya más pérdidas que los efectos que pueda tener la tasa del gas después de que el Ministerio atendiese nuestras reclamaciones, como ha reconocido el sector”.