Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:28

Moliner mantiene que además de cambiar el logotipo también hay que cambiar el estilo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del PPCS encabeza en Madrid la participación provincial en la Conferencia Política del Partido Popular

“Lo más importante no es que las siglas estén en el centro del círculo, sino que nosotros estemos en el centro de la plaza con la gente”

Castellón Información

“Además de cambiar el logo, el Partido Popular también debe cambiar el estilo”. Así se ha pronunciado Javier Moliner durante la primera jornada de trabajo de la Conferencia Política 2015 que el Partido Popular está celebrando en Madrid, en donde cree que es fundamental incidir en la cercanía con los ciudadanos, mejorar la transparencia y avanzar decididamente en la participación de las bases del partido.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón está aprovechando la cita nacional que hoy ha comenzado en IFEMA para promover la necesidad de abrir la toma de decisiones en el partido a los militantes y garantizar que la designación de candidatos se haga mediante nuevos procesos de participación más abiertos. “Lo más importante no es que las siglas estén en el centro del círculo, sino que nosotros estemos en el centro de la plaza con la gente, escuchando a los vecinos y tomando las decisiones que nos demandan para resolver sus problemas y mejorar sus expectativas de futuro”, ha asegurado Javier Moliner.

Ese es el principal objetivo de Moliner, que encabeza la delegación del Partido Popular de Castellón y que incluye a cerca de una veintena de dirigentes, entre los que se encuentran Miguel Barrachina, Luis Martínez, Rubén Ibàñez o Vicent Sales, entre otros.

Precisamente, la Conferencia Política del Partido Popular busca recuperar la confianza de los simpatizantes del PP que en los últimos comicios no le votaron y que, entre otras cosas, reclaman una mayor participación en los procesos de toma de decisiones. Este es un camino por el que el PPCS ha avanzado más que ninguna otra agrupación nacional del Partido Popular con la iniciativa adoptada por Moliner de #OpenPPCS para recoger la opinión de las bases antes de elegir a los candidatos de los municipios de más de 10.000 habitantes.

Hay que recordar que, también, el presidente del PPCS ya planteó la iniciativa de establecer una tercera urna en las elecciones municipales para que sean los ciudadanos los que puedan elegir de forma directa a los diputados provinciales. De hecho, ha estado compartiendo sus inquietudes con dirigentes nacionales del PP y varios presidentes provinciales, que se han interesado por estas iniciativas impulsadas en Castellón.

Aunque la Conferencia Política no será el foro donde se tomen las decisiones, Javier Moliner considera que es importante sumar apoyos para, de cara al congreso nacional que celebre el PP después de las elecciones generales, plantear un cambio en los estatutos del partido que recojan un nuevo sistema mucho más abierto y participativo para la elección de candidatos.