Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha ratificado ayudas por un importe total de 615.064 euros, que permitirán financiar obras de mejora y nuevas iniciativas para atender las necesidades que le han trasladado alcaldes de seis municipios de la provincia. Se trata de una aportación de la Diputación que se ha formalizado mediante la firma de convenios que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.
“Dentro de nuestras limitaciones, estamos realizando un gran esfuerzo por establecer mecanismos regulados de ayuda a todos los municipios de la provincia. Pero al margen de ello, siempre hay singularidades que hoy reflejamos aquí, por tratarte de cuestiones y necesidades específicas que permiten garantizar el funcionamiento cotidiano de un ayuntamiento”, ha señalado el presidente Moliner, que ha explicado que “gracias a una gestión eficiente y responsable, ahora podemos destinar este dinero a poder resolver vuestras peticiones y actuar en lo que realmente importa, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado el presidente Moliner.
Asimismo, el presidente se ha referido a las cuentas de la Diputación de 2014 que duplican la inversión de la institución, con 23 millones de euros. “Confirman que la capacidad de la Diputación para prestar servicio a los ayuntamientos es más fuerte que nunca, y por supuesto os recuerdo que aquí estamos para serviros de apoyo, de enlace con el resto de administraciones en aquellas cuestiones que os preocupen”.
Obras en calles, equipamientos y abastecimiento de agua
El convenio firmado hoy entre el presidente Moliner y el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, formaliza la aportación de 273.443 euros de la Diputación a la obras de renovación de las dotaciones urbanísticas de la calle Santa Bárbara de la localidad. La actuación permitirá el acondicionamiento de esta infraestructura, que no cuenta en la actualidad con las condiciones ni de alcantarillado, ni de saneamiento y no cumple con las normativas de accesibilidad necesarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley 38/2003.
Otra mejora significativa en los servicios es la que se propicia a través del convenio firmado con el alcalde de Borriol, Ibán Pauner, por el que la Diputación aporta 93.168 euros a la realización de las obras de acondicionamiento del parque jardín de San Antonio y de la pista multideporte en la avenida Zaragoza de este municipio.
En el caso del Ayuntamiento de Alfondeguilla, la firma de este convenio con el alcalde, Ventura Berenguer, la aportación de 33.119 euros por parte de la Diputación permitirá la realización de las obras de adecuación de la recogida de aguas pluviales en la zona del barranquet y red de saneamiento trasera calle mayor. Con esta actuación se pondrá solución a la situación actual en la que la red presenta signos de antigüedad, altamente obstruida, y consecuentemente no abastece a la población con la necesidad y calidad que se demanda, además de que en épocas de fuertes lluvias se producen frecuentes inundaciones.
En Vall d´Alba, el convenio firmado con el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, confirma la aportación de 200.000 euros por parte de la Diputación para la realización de las obras de la piscina municipal cubierta fase 6 (instalación de falsos techos, maquinaria de climatización y acs).
El convenio firmado con la alcaldesa de Alcudia de Veo, Mª Carmen Alós, permite que la Diputación aporte 8.304 euros a la realización de las obras de mejora de la accesibilidad en el cementerio municipal. En el caso del convenio firmado con el alcalde de Argelita, Ramón Adelantado, la institución confirma una aportación de 7.030 euros a la realización de las obras de reparación del hormigón impreso en la calle Zeyt Abu Ceyt. Siendo en este caso necesario urbanizar la única calle del municipio que cuenta con unos servicios urbanísticos que carecen de lo más básico y siendo avalada por la llegada de la época de más visitantes a la comarca.