Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Javier Moliner recibe a los grupos políticos de la Diputación y les emplaza a trabajar "por y para la provincia"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente aboga por el gobierno abierto como la mejor fórmula de transparencia para recuperar la confianza en las instituciones

“Tiendo la mano a todos los grupos para seguir trabajando desde el consenso por lo mejor para los ciudadanos de la provincia”

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha convocado esta mañana a todos los grupos políticos con representación en la institución provincial durante la legislatura 2015-2019 (PSPV, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment) con tal de darles la bienvenida a la Diputación y explicarles el funcionamiento del Pleno de toma de posesión, que tendrá lugar el próximo martes 23 de junio en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. Asimismo, el presidente ha aprovechado la ocasión para expresarles su vocación de consenso para llevar a cabo las principales líneas de trabajo de la Diputación en los próximos años, tal y como ha hecho ya durante los últimos cuatro años.

“Una de las principales prioridades al frente del gobierno provincial es que la Diputación recoja la pluralidad que representamos entre todos y que centremos nuestros esfuerzos en consensuar las principales decisiones que tomemos para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Los ciudadanos no entenderían que no fuésemos capaces de ponernos de acuerdo por cuestiones partidistas. Así que, mantengo intacta la misma vocación de servicio público a toda la provincia con ganas de escuchar y de seguir construyendo lo mejor entre todos y para todos. Por eso tiendo la mano a todos los grupos para seguir trabajando desde el consenso por lo mejor para todos los ciudadanos y todos los municipios de la provincia por igual”.

De ese modo, vuelve a ponerse de manifiesto el carácter de consenso, aperturista y transparente que ha caracterizado la gestión del presidente Moliner desde su llegada a la Diputación de Castellón, dejando al margen la holgura que le da la mayoría absoluta que ostenta y buscando siempre el punto de encuentro con todos los grupos de la oposición para la toma de decisiones importantes para los ciudadanos de la provincia.

En la Diputación todo está abierto al ciudadano

Si bien la búsqueda permanente de consensos caracteriza el modo de entender la política provincial del presidente Moliner, en su gestión al frente de la Diputación el presidente aboga por el gobierno abierto y articular todos los mecanismos al servicio de la transparencia y la participación ciudadana.

“En la Diputación de Castellón todo está abierto al ciudadano, y ese es el mejor ejercicio de regeneración, transparencia y participación que pueden hacer las Administraciones Públicas. Es hora que la teoría y los gurús dejen paso a las acciones, cambiemos el despacho por la calle, la corbata por un café con vecinos, seamos uno más en la plaza del pueblo… porque solo cuando hayamos escuchado lo suficiente estaremos preparados para tomar las mejores decisiones”.

Con estas palabras, el presidente ha invitado a los representantes de los distintos partidos políticos a trabajar entre todos con lo mejor de cada uno de ellos por una mejor provincia de Castellón.