Culla, Cervera del Maestre, Caudiel, Jérica, Benassal, Vilavella, Vila-real o Morella son algunos de los municipios visitados en las últimas semanas
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha consolidado su empeño de hacer de su agenda diaria una verdadera Cumbre de Alcaldes para presentar y validar los presupuestos de la Diputación de 2019 como los más participativos y útiles a la provincia. Tanto es así que el presidente dedica un mínimo de dos jornadas a la semana a recorrer los municipios de la provincia y reunirse con alcaldes, concejales y colectivos sociales de los municipios con tal de recabar aquéllas inquietudes que le expresen sobre las distintas áreas de actuación provincial. Unas jornadas a pie de calle en los pueblos que se completan con los encuentros de trabajo diarios que mantiene en su despacho como el compartido con el alcalde de Montán, Sergio Fornas.
“No hay mejor manera de saber qué es lo que conviene a la provincia de Castellón que escuchar a las personas que están en contacto diario con los vecinos y con la vida diaria de sus pueblos. Hacer de la calle mi despacho y abrir siempre las puertas del Palacio Provincial a todos los alcaldes de la provincia me ayuda a pulsar la vida diaria de los pueblos y conocer en primera persona qué necesitan los ayuntamientos de la Diputación para dar respuesta a sus inquietudes. Son los alcaldes los que nos transmiten sus necesidades en sus pueblos, sus inquietudes y las formas de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus municipios, de generar nuevas oportunidades en sus pueblos, de serles útiles que es de lo que se trata en definitiva, como primeros aliados que somos de todos los ayuntamientos de Castellón”, ha señalado Moliner.
Cabe señalar que esta política de permanente escucha activa es continua durante todo el año en el presidente del Gobierno Provincial. “Escuchar a todos los alcaldes es la mejor forma de crear unos presupuestos que atienden las necesidades de la provincia”, asegura el presidente.
Culla, Cervera del Maestre, Caudiel, Jérica, Benassal, Vilavella, Vila-real o Morella son algunos de los municipios que ha visitado en las últimas semanas. Salzadella, Alcalà de Xivert o San Rafael del Río serán algunos de los municipios a los que se trasladará en los próximos días, y el ritmo de reuniones y encuentros con alcaldes en sus municipios se intensificará hasta finales de año.
Clima de diálogo y consenso propiciado por Moliner en la provincia
El diálogo y el consenso como máxima no sólo protagoniza la agenda diaria de visitas a los pueblos por parte del presidente, sino también su trabajo diario al frente de la Diputación de Castellón. Algo que se puede comprobar en el mismo funcionamiento diario de la Diputación, como se percibe en las sesiones plenarias en las que la gran mayoría de iniciativas salen adelante con el consenso de los distintos grupos políticos con representación en la Corporación Provincial.
“Pienso que lo que los castellonenses esperan de sus gestores públicos es responsabilidad, la gobernanza frente a la imposición, menos crispación y más diálogo constructivo que ayude a llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría. Así lo entendemos desde el Gobierno Provincial, y así lo traslado a todos y cada uno de los municipios que visito, escuchando a todos los alcaldes e intentando ayudarles a solucionar sus problemas diarios para hacer de esta tierra un mejor lugar para vivir”, ha indicado el presidente.