La Conselleria de Justifica e Interior asumirá el coste de los sistemas informáticos y del personal
La Conselleria de Justicia e Interior abrirá en enero de 2024 la oficina de apoyo al Juzgado de Paz en Moncofa, que en 2023 ha superado los 7.000 habitantes.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha manifestado que “es un gran avance y un compromiso con la ciudadanía al poder facilitar el acceso de la justicia a los ciudadanos”.
Esta nueva oficina, prestará servicio funcionario de los cuerpos de la Administración de justicia, mientras que las instalaciones y medios instrumentales del Juzgado de Paz estarán a cargo del ayuntamiento.
Tal y como han informado desde la Generalitat, la Conselleria de Justicia asumirá el coste de los sistemas informáticos y del personal, el coste de esta última partida, que asume la Conselleria de Justicia, asciende a la cantidad de 73.127,43 euros anuales.
Esta cifra contempla el salario para el funcionario del cuerpo de gestión con funciones de Secretario de Juzgado de Paz y para el cuerpo de Auxilio Judicial.
Estas nuevas instalaciones, entrarán en funcionamiento en cuatro localidades más de la Comunitat Valenciana, como son los municipios de Catral y Ondara, en la provincia de Alicante, y Turís y Náquera, en la provincia de Valencia.