El Ayuntamiento de Moncofa ha cerrado el ejercicio 2022 con un remanente cercano a los 2,3 millones de euros, obteniendo cifras positivas un año más. El equipo de Wences Alós Valls ha conseguido alcanzar la deuda cero durante la presente legislatura evitando los costosos pagos de intereses que lastraron las legislaturas pasadas y acumula resultado positivos año tras año.
El objetivo deuda cero era uno de los principales desde que se asumieron responsabilidades de gobierno en 2015, cuando la deuda era superior a los 7 millones de euros y la amortización y los intereses limitaban las actuaciones municipales.
El magnifico resultado de las cuentas del 2022 permitirá poner en marcha los proyectos del Espai Jove, la ampliación del Polifuncional, el pago del incremento de la factura de la luz (sin necesidad de disminuir servicios), así como actividades relacionadas con el deporte y la cultura.
El proyecto del Espai Jove se trata de una actuación que se realizaría en dos edificios de propiedad municipal, el archivo y “la casa dels coloms”, cercanas al CEIP Avel.li Corma.
La actuación consiste en la remodelación de las dos plantas de las dos viviendas convirtiéndolas en un solo edifico el cual se dedicaría planta baja para archivo i primer piso como local dedicado a las actividades juveniles.
La ampliación del Polideportivo consiste en la construcción de una sala polivalente de 300 metros cuadrados en el área libre localizada frente a la actual instalación que se podrá compartimentar en tres salas de 100 metros cuadrados en función de las necesidades.