Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El municipio de Moncofa competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

Tiempo de Lectura: 27 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de 20 restaurantes, bares y chiringuitos de esta localidad de la Plana Baixa se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración

Castellón Información

Moncofa compite este verano para conseguir la Bandera Verde que otorga la entidad Ecovidrio para premiar el compromiso del Ayuntamiento y la hostelería local con el reciclaje de los envases de vidrio. Así como por el activismo de los municipios costeros por la transición verde en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia provocada por la Covid-19. width=

A la campaña Bandera Verde impulsada por el Ayuntamiento y Ecovidrio se han sumado un total de 20 establecimientos hosteleros de la localidad, desde bares a restaurantes pasando por chiringuitos. El consistorio y los establecimientos, conjuntamente, tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio.

El objetivo de la iniciativa, en la que participan hasta 39 municipios costeros de toda la Comunitat Valenciana, es incrementar los niveles de la recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para ello.

Al respecto, el alcalde, Wences Alós, ha subrayado “los meses de verano son fundamentales para incrementar el reciclado de vidrio, debido al aumento de población y al incremento de consumo en el sector hostelero es la época en la que se recicla la mayor parte del total anual, por eso creemos que es muy importante la colaboración de los hosteleros en esta campaña”.

Además, ha expresado que “la concienciación ciudadana va mejorando año a año”, lo que a su juicio es “muy importante para poder enfrentarnos al círculo de producción y consumo implantando modelos de economía circular y de proximidad que nos ayuden a frenar el cambio climático”.

Hay que destacar que en 2020 los ciudadanos y las ciudadanas de Moncofa reciclaron hasta 88440 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 13.2 kg por habitante. Además, con más de 32 contenedores, en la ciudad ya hay un iglú por cada 210 habitantes.

Banderas verdes

Banderas verdes es una iniciativa que impulsa Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, y busca el objetivo de implicar a la hostelería en una campaña que quiere sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio.