El Ayuntamiento recogió, clasificó y empaquetó el material más necesitado el lunes por la tarde y el martes por la mañana
Los vecinos de Moncofa continúan mostrando su solidaridad con los damnificados por la DANA que ha azotado duramente la provincia de Valencia. El Ayuntamiento de la localidad ha enviado dos camiones con productos y materiales de limpieza a dos de las localidades más afectadas por las inundaciones, como son Sedaví y Alfafar.
El consistorio ha realizado esta semana su segunda recogida de ayuda humanitaria que se clasificó gracias a la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios entre los que hay que destacar al implicación de Protección Civil.
Por un lado, se organizaron los packs de limpieza (con gel hidro alcohólico, mascarillas, papel, bayetas, champús, gel, lejía, fregasuelos…), cajas de medicamentos, pañales y dos palets de grandes dimensiones con escobas, cubos, pozales, recogedores, picos y palas.
Se trata de la segunda recopilación de material que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, gracias a la implicación de la población. El alcalde, Wences Alós Valls, ha querido "agradecer al pueblo de Moncofa, tanto a los voluntarios como a las personas y numerosas empresas que han realizado tantas y tantas donaciones altruistas" y advirtió que "esto no puede terminar aquí".
El primer edil ha subrayado que el proceso para recuperar la normalidad en la provincia de Valencia “va a costar mucho y se va extender mucho en el tiempo, ya que hay poblaciones totalmente arrasadas” y para ello “es fundamental contar con la solidaridad del pueblo valenciano y del Gobierno de España, solidaridad que en el caso de Moncofa está siendo ejemplar, tanto en los envíos realizados como en el caso de empresas y particulares que se han desplazado a la zona”.
En este sentido, Alós Valls ha señalado que “todos estamos viendo la cuantía, extensión y el volumen de los daños. El pueblo valenciano va a necesitar mucha ayuda. La Generalitat va a tener que realizar numerosos sacrificios y espero que el Gobierno de España también se aplique".