La reforma supondrá un total de 2,2 millones de euros y contará con un plazo de 15 meses
La localidad de Moncofa da un paso adelante para mejorar la atención sanitaria de la población. La Conselleria de Sanidad ha firmado esta semana el contrato para iniciar las obras de ampliación y reforma del centro de salud del municipio, unos trabajos que ya fueron adjudicados a la empresa Becsa por 2.192.222,74 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses.
Se trata de "una muy buena noticia y el mejor regalo de Reyes para la ciudadanía", ha señalado el alcalde, Wences Alós Valls, quien ha recordado que estas obras conforman "una reivindicación histórica del pueblo de Moncofa, que lleva años exigiendo esta ampliación".
El primer edil ha apuntado que "es una lástima que el Botànic no mejorara el proyecto, que data de 2016, para adecuarlo a las necesidades actuales". Con todo, Alós Valls ha insistido en que "ha tenido que llegar el gobierno de Carlos Mazón para que se inicien las obras" y ha subrayado que desde el Ayuntamiento "vamos a continuar reivindicando la atención 24 horas de asistencia sanitaria para nuestra población, un servicio muy necesario".
Cabe destacar que las obras comenzarán en las próximas semanas con trabajos previos, como es el caso del movimiento de tierras y saneamiento. Posteriormente, se realizará la ejecución de las cimentaciones, muros, estructuras y cubiertas, albañilería y carpintería, revestimientos, urbanización de la parcela, instalaciones de electricidad, climatización, fontanería, saneamiento e instalaciones especiales, y su posterior puesta en funcionamiento.
La ampliación del centro de salud de Moncofa implicará un aumento de las consultas en el área de pediatría, que pasará de una a dos. Asimismo, se incrementarán las consultas para facultativos y también se ampliará la consulta de matrona, a la que se sumará una sala de educación maternal con la finalidad de mejorar el trato a las mujeres embarazadas.