Ayer el Consistorio también procedió al pago de 61.690 euros en ayudas a todas las actividades con establecimientos abiertos en la localidad
Castellón Información
El Ayuntamiento de Moncofa termina el año pagando todas las facturas registradas antes de 14 de diciembre. Los pagos, realizados durante el día de ayer consistieron en pago de facturas por 488.581 euros y 61.690 en subvenciones a autónomos y microempresas.
De esta forma el Ayuntamiento deja pagadas todas las facturas correspondientes a servicios y las adquisiciones realizadas por el municipio, algunas de ellas facturadas y registradas apenas hace 15 días, y también todas las subvenciones Covid pendientes y, según el alcalde, y también concejal de Hacienda, Wences Alós Valls “la corporación actual se esfuerza en trabajar con empresas locales pero también en que los pagos sean lo más agiles posibles porque los ayuntamientos no deben ser un freno para la empresas sino en un motor que consolide su estabilidad y por tanto en generadores de empleo”. Y es que recordemos que hace una década el ayuntamiento debía casi 10 millones a proveedores, con periodos de pago “eternos”, situación que se ha revertido de forma drástica en la actualidad.
Pago de 61.690 euros en ayudas Covid
En el día de ayer el Ayuntamiento también procedió al pago de 61.690 euros en ayudas a todas las actividades con establecimientos abiertos en la localidad. Esta subvención, financiada por la Diputación, ha alcanzado a la gran mayoría de empresas con un establecimiento abierto al público siendo el número total de beneficiarios de 156, que han cobrado 396 euros.
Los técnicos municipales han tramitado la presente ayuda en un tiempo récord “ya que el momento en que la Diputación permitió conceder la ayuda ya era ya avanzado el año, pero el gran trabajo técnico y la decisión política de no dejar escapar ninguna ayuda ha hecho posible que llegue a los establecimientos de Moncofa”.