Se trata de cartas que ha proporcionado la Diputación Provincial para municipios de menos de 10.000 habitantes
Castellón Información
El Ayuntamiento de Moncofa ha distribuido cientos de cartas entre los niños del colegio y las dos guarderías municipales del pueblo para que las rellenen y las puedan enviar a los Reyes Magos. Se trata de cartas que ha proporcionado la Diputación Provincial para municipios de menos de 10.000 habitantes.
Ana Gracia, concejala de Educación, ha explicado que “no queremos que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad, por lo que les hemos facilitado las cartas con tiempo suficiente para que puedan completarlas con sus deseos y enviarlas a tiempo. Además, desde el Ayuntamiento de Moncofa nos hemos adherido a una campaña online que realiza Xarxa Viva, gracias a la cual los niños podrán escribir su carta, configurar su tarjeta navideña y divertirse con diferentes juegos virtuales. La dirección a la que deben entrar en javenenelsreis.com”.
El Ayuntamiento de Moncofa se está volcando este año en que los más pequeños, pero también los más mayores, puedan disfrutar de unas buenas fiestas de Navidad. Por eso, ha organizado esta semana actividades para los más pequeños de la casa en la Plaça Constitució con el objetivo de dinamizar la actividad en estas fechas festivas y las ventas en los comercios locales.
El Ayuntamiento de Moncofa, que lidera Wences Alós Valls, quiere que estas fiestas se recupere la actividad en las calles perdida el año pasado por la pandemia, pero manteniendo las medidas de prevención de contagios. Por eso también está repartiendo lotes Covid en comercios y establecimientos ubicados en el municipio para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus durante esta campaña de Navidad, en la que se prevé un aumento de movimiento social y de asistencia a los comercios del pueblo para realizar las compras de cara a las fiestas.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “ante el reciente aumento de contagios tanto a nivel global como en el entorno más cercano, y tratando de velar por la seguridad sanitaria tanto de los propios vecinos y visitantes, como de los propios comerciantes, hemos distribuido a cada uno de los establecimientos abiertos al público un kit de productos Covid compuesto una garrafa de cinco litros de gel desinfectante para superficies, dos dispensadores de medio litro de gel hidroalcohólico, dos dispensadores de 750 ml limpia superficies y mascarillas”.
Una intensa agenda de actividades hasta el final de Navidad
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Moncofa ha organizado una intensa y entretenida agenda de actividades para que los vecinos del pueblo y los visitantes puedan celebrar las diferentes fiestas que llegan hasta el 6 de enero. Para ello hay previstos numerosos actos dedicados a los niños y los jóvenes, pero también muchos de carácter comercial para facilitar las compras en los comercios locales y a ayudar al tejido empresarial, especialmente a las pymes y autónomos.