Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:40

Moncofa realiza una tercera entrega de material para los afectados por la DANA en Catarroja y Alfafar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La población se volcó de nuevo en la donación de productos de limpieza y material escolar totalmente nuevo, unos artículos que llegaron ayer a su destino

El municipio de Moncofa realizó ayer la tercera entrega de material como muestra de solidaridad con la población valenciana afectada por la devastadora DANA, en este caso con las localidades de Catarroja y Alfafar. Una acción para la que ha sido fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas y que ha contado con la total implicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

La recogida, que se llevó a cabo durante el pasado sábado, consistió en la recopilación de herramientas y productos de limpieza (como capazos, lejía, palas, cepillos, gel hidroalcohólico, mascarillas o guantes) y material escolar totalmente nuevo cara a la puesta en marcha de los centros escolares.

Unas donaciones que, posteriormente, se organizaron y paletizaron gracias a la ayuda de los numerosos voluntarios, que culminaron esta tarea en tiempo récord para que la ayuda pudiera llegar ayer hasta su destino.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha querido agradecer “a todas las personas que han contribuido en esta iniciativa, tanto a aquellas que han donado como a las que han ayudado a organizar todo el material recibido”. Asimismo, ha destacado la solidaridad de la población de Moncofa “que se ha volcado en la recogida”, así como de aquellos que veranean en el municipio que han aprovechado su desplazamiento para traer material.

El primer edil también ha señalado que el material donado “ha sido muy bien recibido por parte de los dos municipios ya que está muy bien clasificado, empaquetado e identificado, lo que facilita la labor de los voluntarios que trabajan en los pueblos afectados, que pueden distribuir los productos de una manera más ordenada”.