Facsa llevará a cabo las obras para mejorar la red de alcantarillado y de evacuación de las aguas pluviales entre la calle Peruga y el Canal Masbó
El Ayuntamiento de Moncofa está acometiendo actualmente obras para mejorar el servicio de alcantarillado en el tramo de la avenida Ramón y Cajal. Se trata de una más de las actuaciones realizadas en alcantarillado después de décadas en las que no se habían realizado este tipo de obras.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, junto con otros miembros del equipo de gobierno han visitado las obras para comprobar la evolución de esta obra, necesaria para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona en cuestión. El presupuesto de esta obra es de 72.659€ y en estos momentos se está finalizando la actuación el Avenida Ramón y Cajal y en breve se iniciará la obra que recae sobre la calle Vicente Ramón Alós.
Hay que tener en cuenta que estas obras son la continuación de las realizadas ya en noviembre del año pasado y son fruto de las inspecciones, que han detectado deficiencias estructurales y de degradación por el uso. En el colector de la calle Vicente Ramón Alós se han detectado graves grietas longitudinales y transversales, por lo que ha llegado al final de su vida útil, mientras que en el colector de la avenida Ramón y Cajal se ha detectado desgaste en sus paredes entre las calles Murillo y Soneja, por lo que presenta pérdidas de eficiencia.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado tras su visita a las obras que “seguimos invirtiendo en mejorar los servicios para los vecinos, especialmente en sanear y mejorar la red de alcantarillado. Se trata de un servicio que no siempre se ve y por eso creo que fue el gran olvidado en el momento del boom inmobiliario y en el que, pese a que el Ayuntamiento tuvo grandes ingresos económicos, ese dinero se malgastó de forma irresponsable y olvidándose, además, de mantener las infraestructuras que ya estaban en servicio”.
Por eso mismo, actualmente se está instalando un colector en la avenida Ramón y Cajal, entre las calles Doctor Fleming y Murillo con una longitud de 72 metros y una profundidad de 1,8 metros para incorporar los aportes de las calles Doctor Fleming y Burriana.
Adjudicadas las obras entre la calle Peruga y el Canal Masbó
Además, el Ayuntamiento de Moncofa ha adjudicado ya las obras para mejorar la red de alcantarillado y de evacuación de las aguas pluviales entre la calle Peruga y el Canal Masbó.
Esas actuaciones estaban presupuestadas en 310.002€ y la obra ha sido adjudicada a Facsa, que se iniciará tan pronto como pase el verano y se espera que esté concluida apenas seis meses después de su comienzo.
Estas obras, que serán financiadas en parte con una subvención de 235.000 euros por parte de la Diputación de Castellón, estaba prevista en la revisión del Plan Director del Alcantarillado de Moncofa.