Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Moncofa trabaja en el control y prevención para evitar la proliferación de mosquitos tras las intensas lluvias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio pretende evitar la propagación de plagas cuando llegue el calor y la Semana Santa

 Castellón Información

El Ayuntamiento de Moncofa está realizando esta semana trabajos de control y prevención para evitar la proliferación de núcleos en lo que se pueda multiplicar la presencia de mosquitos después de las intensas lluvias de las últimas semanas y el aumento de las temperaturas previsto una vez entrada ya la primavera. El equipo de Gobierno liderado por Wences Alós Valls pretende, de esta forma, tratar de ayudar a que los vecinos y visitantes del pueblo no tengan que sufrir las plagas, especialmente del mosquito tigre, ahora que se acercan las fechas de la Semana Santa.

Pedro Sales, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que “los trabajos que la empresa contratada de Stoplagas se han centrado en hacer los muestreos de control de aquellos puntos más susceptibles de concentrar mayor proliferación de mosquitos en fase larvaria. Se trata de un trabajo de campo para evitar especialmente la multiplicación del mosquito tigre, que tanto molesta en los meses del final de la primavera y el verano”.

El edil de Moncofa ha explicado que “es fundamental hacer este trabajo inmediatamente después de la fase de lluvias, porque con la llegada del calor se pueden multiplicar los mosquitos con mucha facilidad y es en esta fase larvaria en la que hay que realizar estos tratamientos de control y prevención”. Estos se están centrado en las zonas de acumulación de aguas, como las alcantarillas y zonas localizadas con agua estancada.

También es importante que los vecinos estén atentos por si en terrenos de su propiedad detectan cualquier tipo de foco, antes de que eclosionen las larvas de mosquitos y sean más difíciles de eliminar, ya que bastara simplemente con tirar algunos granos de cloro al agua que posiblemente pueda estar estancada durante  varios días de calor.