Castellón Información
El Ayuntamiento de Moncofa ha inaugurado la Unidad de Respiro, que ya cuenta con 12 pacientes; ubicada en la segunda planta del centro de mayores permite la atención y el cuidado de los mismos en un entorno cercano. La Unidad de Respiro se encuentra preferentemente destinada a personas con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo.
Sus principales objetivos son la recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal de las personas mayores y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus cuidadores. Esto mejora la calidad de vida tanto de unos como de los otros, favoreciendo el bienestar y relaciones lúdicas y sociales de los pacientes a la vez que beneficia a sus cuidadores, que en muchos casos son sus familiares más directos.
La puesta en marcha de esta Unidad de Respiro Familiar ha sido posible gracias a una subvención obtenida de la Diputación de Castellón y se ubica en la segunda planta del Centre Social de Majors “La Murà” (que es también la sede social de la “AssociacióPensionistes i JubilatsBelcaire”) prestando un servicio de estancia temporal durante las mañanas de lunes a viernes.