El consistorio acumula una bajada del 18% en los dos últimos años
Castellón Información
Después de que en el año 2015 el Ayuntamiento de Moncofa solicitara una revisión catastral, que fue aprobada, y que significó un descenso del 13 % en los valores catastrales, el Ayuntamiento por segundo año consecutivo ha vuelto a solicitar otra baja del valor catastral, que ha sido aprobada y que permitirá otra bajada adicional del 5 %, lo que supondrá una bajada total del 18 % en dos años.
El portavoz del equipo de gobierno, José Maria Andrés, indica “desde el equipo de gobierno nos sentimos satisfechos por esta nueva bajada de los valores catastrales que supone una bajada acumulada del 18 % en dos años, que permitirá reducir la presión fiscal sobre los ciudadanos, ya que muchos impuestos como el IBI, la Renta, el impuesto de sucesiones y donaciones, las plusvalías, etc toman como referencia los valores catastrales”.
Por su parte el alcalde, Wences Alós, destaca que mientras otros partidos solo piensan en subir impuestos, como por ejemplo la tasa de basuras dependiente de la Generalitat a viviendas y pequeños comercios, desde el gobierno local nos esforzamos en reducir los impuestos y hacer más con menos.
Recordar que en los últimos años el tipo impositivo del IBI ha bajado en Moncofa desde el 1 % de 2010 al 0,57 acutal junto con una disminución de la deuda de 7 millones de euros a menos de 3. Para el primer edil “trabajamos duro para bajar impuestos y pagar la deuda dejada por los anteriores gobiernos a la vez que hemos reactivado el ayuntamiento”.