Durante la visita oficial Wences Alós ha guiado a Marc García por el largo litoral de la población (Grau, Cami Cabres y Estanyol)
El Director General de Costas, Puertos y Aeropuertos, Marc García Manzana, ha visitado Moncofa para conocer de primera mano las principales reivindicaciones demandadas desde el municipio de la Plana Baixa. De este modo, García se ha reunido con el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, quien ha explicado detalladamente durante la cita importantes temas para la localidad, como el deslinde que afectaban de forma perniciosa a los intereses de Moncofa y que, tras una sentencia del Tribunal Supremo, ha sido anulado pero el gobierno Central ha vuelto a poner en marcha.
"En Moncofa hemos padecido la amenaza de los deslindes en terrenos municipales o directamente en propiedades particulares de vecinos. Un grave problema contra el que hemos luchado y continuaremos haciéndolo las veces que sea necesario", ha descrito Alós, quien también ha explicado a García que "la costa de Moncofa, y de la Comunidad Valenciana, necesita espigones para poder protegerse de los temporales que año tras año sufrimos. Nuestra posición es y será firme para defender la costa y preservar este patrimonio paisajístico, cultural y turístico que ha proporcionado el crecimiento social y económico", ha explicado el alcalde de Moncofa.
Durante la visita oficial Alós ha guiado a García por el largo litoral de la población (Grau, Cami Cabres y Estanyol). De este modo, en la sesión también se ha abordado la necesidad de proteger las casitas a primera línea de mar, "que son patrimonio etnologico del pueblo del pueblo", explica Alós. El primer edil ha hecho entrega al cargo autonómico de un ejemplar del libro 'La casa del Dr. Moros. Les cassetes de la mar, un bé del poble' que fue publicado hace apenas una semana y que inicia una serie de publicaciones lanzadas por el consistorio sobre esta temática patrimonial.
"Agradecemos a la Dirección General de Costas, Puertos y Aeropuertos, así como al gobierno de Carlos Mazón, su escucha y atención total a nuestra situación. Moncofa sufre la regresión marina y está en nuestras manos poner soluciones como la construcción de espigones", ha finalizado Alós.