Por primera vez hasta nueve cadafals saldrán de la plaza Mayor como consecuencia de la ampliación del recinto en la calle Soledad.
Castellón Información
La 'Montà de cadafals' se convierte hoy en el primer acto en el que las peñas comienzan a movilizarse para activar su participación en las fiestas patronales de Sant Bartomeu, precisamente en la víspera de la jornada inaugural, que se celebrará mañana con la tradicional Cridà de festes.
Este año la montà adquiere especial relevancia porque, por primera vez, se va a ampliar el recinto de cadafales, que hasta el momento se limitaba a la plaza Mayor, de manera que puedan instalarse hasta nueve cadafales más “en respuesta a las peticiones que desde hace algún tiempo venían realizando especialmente las peñas nuevas”, ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Martínez.
Precisamente esta tarde las peñas han comenzado con la instalación de sus cadafales, distribuidos por sorteo, de manera “que todas las agrupaciones tendrán la misma opción de estar en la plaza”, de hecho una de las condiciones para ampliar el recinto es que todas las peñas que deban instalarse en la calle Soledad deberán hacerlo, o perderán su derecho a participar en el sorteo en las fiestas siguientes. “En las reuniones previas que se mantuvieron con las peñas coincidimos en que esta es la mejor solución para todos”, aseguró Martínez.
Coincidiendo con la 'Montà de cadafals', a última hora de la tarde se disputarán las semifinales y finales del Campeonato de Peñas de Fútbol Sala, en el polideportivo municipal.