El concejal socialista traslada las quejas vecinales al equipo de gobierno.
Los socialistas de Castellón han trasladado al equipo de gobierno las preocupaciones de los residentes en la Marjaleria por la presencia masiva de mosquitos en la zona. El concejal socialista Joan Morales planteó el problema en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad y solicitó la puesta en marcha de medidas urgentes para contrarrestar la proliferación del insecto.
“La ola de calor que se ha registrado en las últimas semanas han agravado el problema. Los vecinos de la Marjaleria nos han trasladado la necesidad de incrementar el tratamiento contra la plaga de mosquitos y así se lo hemos hecho llegar a los responsables municipales para que pongan cartas en el asunto de manera inmediata”, afirma.
La Marjaleria de Castellón es una de las zonas habituales de reproducción del mosquito. En los últimos días se han incrementado las quejas por la presencia de los insectos, que están causando molestas picaduras a los residentes. Las labores de desinsectación llevadas a cabo hasta ahora no han sido suficientes para atajar la presencia del insecto.
Morales apunta que los imbornales y las acequias, donde se registran estancamientos de agua, son el caldo de cultivo de los mosquitos. El concejal socialista confía en que los servicios municipales refuercen el tratamiento para eliminar la plaga durante el mes de agosto. El edil considera que las tradicionales limpiezas a mano de las acequias con herramientas agrícolas logran una limpieza efectiva y, además, ayudan a crear puestos de trabajo cada año durante la temporada estival.